Narco tiñe de rojo zona suburbana de Acapulco; hoy mataron a 8 | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Narco tiñe de rojo zona suburbana de Acapulco; hoy mataron a 8


Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad, uno de ellos, un bebé de 20 días de nacido. Escuelas suspenden clases y cierran negocios

Por Adriana Covarrubias Sandoval

La violencia registrada en tres colonias de la zona suburbana de Acapulco a manos de presuntos integrantes de la delincuencia organizada dejó un saldo ocho muertos, entre ellos una abuela y sus dos nietos, además de dos heridos, incluyendo un bebe de 20 días de nacido.
Los delincuentes quemaron casas, negocios y vehículos en las colonias José López Portillo y Simón Bolivar; mientras que en la colonia Benito Juárez dos hombres fueron asesinados y sus cadáveres fueron dejados dentro de un taxi del servicio colectivo.
Cartulina que dejaron los ejecutores.
Ante los hechos de violencia las escuelas suspendieron clases y algunos negocios bajaron sus cortinas por temor a ser víctimas del fuego cruzado causado por el tiroteo entre bandas dedicadas a la venta de drogas al menudeo.
De acuerdo a datos recabados en el lugar de los hechos y de la secretaría de seguridad pública, el primer hecho de violencia se registró alrededor de las 08:45 horas, cuando hombres armados a bordo de cinco vehículos llegaron a la calle Michoacán y calle 2 de la colonia José López Portillo donde lanzaron una granada de fragmentación a una vivienda que quedó totalmente calcinada así como un vehículo Volkswagen.
A 100 metros de la vivienda calcinada y sobre la calle Michoacán tres personas fueron fusiladas con disparos de armas de asalto AK-47, AR-15 y pistolas calibre 9 milímetros y 38 súper.
Entre los tres asesinados se encuentran un joven de 14 años de edad y una persona que fue identificada como Miguel Ignacio Alemán.
Minutos más tarde, en el fraccionamiento Simón Bolivar, los sujetos armados llegaron a la calle Batalla de Ayacucho y rafaguearon a balazos tres viviendas, mientras que una miscelánea con razón social Lizet fue incendiada.
Así quedaron la abuela y sus nietos.
Durante el ataque a balazos en las viviendas, la señora Beatriz Villa Benítez resulto herida al igual que un bebe de 20 días de nacido por lo que fueron trasladados de manera urgente por elementos de la Cruz Roja al hospital más cercano.
En el interior de la vivienda se encontraron los cuerpos abatidos a balazos de Carmela Benitez García de 70 años de edad quien murió protegiendo a los niños Juan Daniel Villa Benítez de seis años y Juan Uriel Luna Villa de 2 años de edad.
Al lugar arribaron elementos que integran el operativo "Base de Operaciones Mixtas Urbanas" y sobre los hechos de violencia tomo conocimiento el ministerio público del sector Zapata.
Ante el temor de la violencia, negocios ubicados en la avenida principal de la colonia Emiliano Zapata y a los alrededores de las colonias José López Portillo y Simón Bolivar, fueron cerrados y las escuelas como jardín de niños, primaria y secundaria suspendieron clases.
En otro hechos, en la colonia Benito Juárez a 25 metros del puente peatonal y sobre la carretera Acapulco-México, fueron encontrados en el interior de un taxi del servicio colectivo rojo con blanco, los cuerpos de dos hombres ejecutados a balazos.
El primer cuerpo se estima tenía entre 30 a 35 años, era de 1.70 de estatura, complexión robusta, color de pelo negro, vestía playera color blanca con rayas negras, pantalón color negro, sandalias de plástico color negras, a simple vista se le aprecia un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
El segundo cadáver era entre 20 a 25 años de edad, 1.65 de estatura, complexión delgado, tez moreno, vestía playera blanca, pantalón color gris, sandalias color negras, presenta un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la espalda de lado izquierdo.
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.