Registran lluvias y granizadas en varias comunidades de la Sierra | Libertad Guerrero Noticias

Registran lluvias y granizadas en varias comunidades de la Sierra


Fuente: IRZA

CHILPANCINGO.- Mientras las altas temperaturas se hacen presente casi en la totalidad de la geografía guerrerense, acentuándose el calor en la zona de Tierra Caliente y la zona costera de la entidad; se presentó un fenómeno meteorológico atípico para el verano y en comunidades de la Sierra de la entidad se registró una torrencial lluvia, acompañado de granizo.
Lo anterior fue informado, por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quien dio a conocer que en 16 comunidades de los municipios de San Miguel Totolapan, Heliodoro Castillo, en la parte alta de la Sierra y en la localidad de Pilcaya, esta última ubicada en la región norte, hubo lluvias hasta con granizo.
La dependencia estatal, abundó que la lluvia que duró casi media hora en estas localidades se registraron la tarde de hoy viernes a las 17 horas sin que hubiera afectaciones y se explica que la entrada del aire húmedo proveniente del Pacifico fue lo que originaron estas lluvias.
En tanto, en los municipios de Zirándaro, Pungarabato, Cutzamala, pertenecientes a la región de Tierra Caliente así como en Tepecuacuilco e Iguala, se registraron las más altas temperaturas.
Una de las recomendaciones que hace la dependencia a la ciudadanía es de que no se exponga a los rayos del sol y que si sale a la calle después de las diez de la mañana utilice un bloqueador solar para evitar quemaduras en la piel o insolación. Además de que tome diariamente hasta tres litos de agua, y evite ingerir bebidas alcohólicas.

Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.