Dos funcionarios dan positivo en antidoping | Libertad Guerrero Noticias

Dos funcionarios dan positivo en antidoping



Se realizaron las pruebas toxicológicas a 95 funcionarios de los cuales sólo dos resultaron positivos por consumir medicamentos controlados y no sustancias prohibidas
ACAPULCO.- El subsecretario de finanzas de Guerrero y la presidenta del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo de la entidad, dieron positivo en el examen antidoping que practicó un laboratorio privado a petición del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero por consumir medicamentos "controlados" bajo prescripción médica.

El examen toxicológico fue aplicado a más de 100 funcionarios de primer y segundo nivel de la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el pasado 19 de Mayo de este año a petición del Ejecutivo estatal para darle confianza a la sociedad de que los servidores públicos tienen capacidad física para desempeñar sus obligaciones.
En una primera etapa, un laboratorio de la ciudad de México realizó las pruebas toxicológicas a 95 funcionarios de los cuales sólo dos resultaron positivos por consumir medicamentos controlados por prescripción médica y están en espera de otros 22 más que se encuentran en los laboratorios.
En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno de Guerrero, Humberto Salgado Gómez, reveló que la presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Luz Gisela Vazaldua Catalán, y el subsecretario de finanzas Víctor Hughes Alcocer, resultaron con residuos toxicológicos por consumir calmantes.
Indicó que los dos casos serán enviados por la misma empresa a su laboratorio central para seguir un procedimiento que confirme o descarte el resultado, pero afirmó que ninguno dio positivo por consumo de sustancias prohibidas.
Salgado Gómez detalló que los estudios se basaron en el procedimiento de cromatología de gases, y en éstos se realizaron cinco pruebas relacionadas con estudios de anfetaminas, cocaína, cannabis, barbitúricos y benzodiacepina que fueron aplicados a funcionarios de primer y segundo nivel de la administración de Ángel Aguirre Rivero.
"De los cuales 93 resultaron negativos y hay dos presuntos positivos. Son de aquellas personas que están tomando algún medicamento por prescripción médica. Y arrojan estos resultados por cuestión natural", dijo.
Precisó que el de benzodiacepina es el que se relaciona con los dos resultados positivos que se dieron a los citados funcionarios por el laboratorio e indicó que sólo falta conocer los que se practicaron a 22 servidores públicos este viernes.
El funcionario estatal mencionó que la lista de funcionarios fue depurada y que por ello, algunos no tenían porque practicarse la prueba y aseguró que los exámenes a los funcionarios se realizaron por única vez.

(Por:Adriana Covarrubias Sandoval)
JUNIO/03/2011
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.