Image Map
Cayó "El Mudo", jefe de sicarios en Zihuatanejo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Cayó "El Mudo", jefe de sicarios en Zihuatanejo

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos del Ejército mexicano detuvieron en Cancún a Ricardo Benítez Servín, El Mudo, presunto lugarteniente en la Costa Grande de Guerrero del cártel de los Beltrán Leyva.
En conferencia de prensa, el coronel Ricardo Trevilla Trejo, vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que Benítez Servín era el jefe de plaza de Ixtapa Zihuatanejo y fue nombrado por Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, debido a la violencia que imprimía en sus acciones.
Su ascenso se dio luego de la detención de Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio y de Ascensión Sepúlveda Salto, El gato, operadores de este grupo criminal.
Indicó que a partir de marzo de 2011, Benítez Servín y miembros de su organización fueron denunciados en diversas ocasiones en mantas y cartulinas, con amenazas en su contra, responsabilizándolos de secuestros, extorsiones, asesinatos y desapariciones de personas en la costa grande, mensajes que se atribuyen al cártel de La Familia, que con esto pretendía reducir su dominio, para lo que también coptaron a algunos integrantes de su célula, con la intención de controlar la plaza de Zihuatanejo, ocasionando diversos enfrentamientos entre células antagónicas.
En julio del presente año para sustraerse de posibles agresiones en su contra por parte de La Familia y con el objeto de reorganizar a su célula delictiva para retomar el control de las actividades delictivas en la Costa Grande de Guerrero, Benítez Servín se trasladó a Cancún donde fue detenido.
Al momento de su detención se le aseguraron dos armas de fuego y dos vehículos.

Fuente: AFP
Agosto/15/2011
www.libertadguerrero.net


Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.