Recorre Lázaro Mazón Centro de Salud y CAAPS de Acapulco


ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- El secretario de Salud en la entidad, Lázaro Mazón Alonso, recorrió el Centro de Salud número 2, ubicado en la colonia Emiliano Zapata y la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), localizada en la colonia Progreso, donde exhortó a los trabajadores a redoblar el esfuerzo y atender con rostro humano a los ciudadanos que requieren atención medica.
Acompañado por el jefe de la Jurisdicción 07 de Acapulco, José Luis Núñez Ochoa, la mañana de este martes iniciaron el recorrido por el Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata, donde los trabajadores se dijeron sorprendidos porque es la primera vez que un secretario de Salud los visita en sus instalaciones.
Los médicos y enfermeras de la Unidad de Salud expresaron a Lázaro Mazón las principales necesidades que tienen, entre ellas, la rehabilitación del inmueble, así como la contratación de más personal para cubrir turnos por la tarde, además de una techumbre para el patio trasero, donde decenas de ciudadanos toman clases de zumba y baile todos los días con la finalidad de combatir la obesidad y trasmitir la cultura del ejercicio para evitar enfermedades.
Mazón Alonso les dijo que en el proyecto de Presupuesto del 2012, se contemplan recursos para la contratación de más personal en los Centros de Salud y Hospitales del estado, así como para la rehabilitación de las estructuras de varios de estos inmuebles para garantizar una mejor atención a los pacientes.
Informó que antes de que termine este año, se logrará la cubertura universal del Seguro Popular en Guerrero.
Invitó a los trabajadores a llegar temprano y recibir amablemente y con una sonrisa a las personas que solicitan de atención médica, y brindarles la mayor ayuda posible.
“Ustedes tienen que ayudarnos realizando bien su trabajo aquí y evitar que los pacientes lleguen graves a los Hospitales, si nos ayudan con eso, vamos a avanzar”, enfatizó.
Posteriormente, en las instalaciones de la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), ubicada en la colonia Progreso, acompañado del director de esa unidad, Jesús Francisco Martínez Basilio, donde sostuvo una reunión con personal sindicalizado y después recorrió las instalaciones y revisó una de las zonas que fueron remodeladas, la que será inaugurada en próximas fechas por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Mazón Alonso dijo a los empleados que será hasta el próximo año cuando la Secretaría de Salud contratará más personal y se adquirirá equipo nuevo para los Hospitales, esto ante la petición de mejorar el área de quirófanos que hicieron algunos médicos que lo abordaron durante su visita.
Mazón Alonso exhortó a los trabajadores a laborar en este momento con el material y equipo humano que cuentan, al tiempo que anunció mejoras salariales para trabajadores que perciben su salario a través de cuotas de recuperación, proyecto que también será anunciado en próximas fechas por el gobernador.

Por Staff de Redacción
Septiembre/27/2011/
www.libertadguerrero.net
____________________________________________________

Visita nuestra página oficial
 

Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.