Renuncia Peñaloza a la PGJE; silencio total del gobierno ante el atentado | Libertad Guerrero Noticias

Renuncia Peñaloza a la PGJE; silencio total del gobierno ante el atentado



GUERRERO (www.libertadguerrero.net).-La tarde de ayer el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marciano Peñaloza Agama, renunció al cargo, unas horas después que saliera ileso de un atentado a balazos, aunque la información no fue oficializada.
El gobierno del estado guardó total silencio tras el ataque a uno de los principales funcionarios de la Procuraduría y ni la dependencia ni el encargado de despacho fijaron una postura pública sobre el atentado.
Se desconoce si se abrió una averiguación previa por el violento ataque; ayer mismo en las oficinas de la Procuraduría se pidió una posición oficial y la solicitud no fue atendida.
Tampoco se sabe si la noche del atentado, en el que se dispararon contra el funcionario cientos de balazos de fusiles AR-15 y AK-47, hubo alguna operación de persecución o búsqueda de los responsables del ataque.
No hubo un boletín de prensa oficial como lo anunció el propio Marciano Peñaloza tras el atentado, mucho menos conferencia de prensa de autoridades de la Procuraduría de Justicia o del gobierno estatal.
Ni el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado, ni el encargado de despacho de la Procuraduría, Juan Manuel Herrera Campos, dieron su versión sobre las acciones que va a tomar el gobierno de Ángel Aguire Rivero tras el ataque a su compañero de gabinete.
Ayer antes de mediodía se buscó a Humberto Salgado en sus oficinas en el Palacio de Gobierno, pero rehusó dar entrevistas.
Más tarde informaron de su oficina que el secretario general de Gobierno tendría diferentes reuniones y posteriormente se supo que estaría en Acapulco, donde sostuvo una reunión con maestros de escuelas ubicadas en la unidad habitacional El Coloso que reclaman medidas para garantizar su seguridad ante extorsiones del crimen organizado, pero no se refirió al tema del ataque contra Marciano Peñaloza.
Por la mañana se informó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero tendría reuniones privadas en Acapulco.
Peñaloza Gama llegó a la PGJE en este gobierno como director de Control de Procesos Penales, cargo que ocupó hasta la crisis que generó el desalojo violento de normalistas de Ayotzinapa el pasado 12 de diciembre.
Oficialmente se hizo cargo de la dirección de Averiguaciones Previas una vez que fue relevado de ese cargo José Vélez Zapata, quien fue enviado como fiscal a la Costa Chica y posteriormente fue cesado como funcionario de la PGJE.
Contra Marciano Peñaloza se realizaron varias protestas por haber iniciado las indagatorias internas y procesos penales contra varios funcionarios de la PGJE.
El atentado en su contra se produjo cuando salía de sus oficinas y se dirigía por el bulevar del río Huacapa, donde fue sorprendido por un grupo de pistoleros que intentaron asesinarlo.
Una fuente de la PGJE dio a conocer que a las 4 de la tarde Marciano Peñaloza renunció al cargo, y se supo que pidió protección especial para evitar ser asesinado e inclusive que saldría del estado.
Por otro lado este miércoles también, el subprocurador César de los Santos Mendoza fue visto en sus oficinas de la PGJE, pero no quiso hacer ninguna declaración luego que el juzgado Primero de Distrito le dictara auto de formal prisión.
Al preguntarle si todavía estaba en funciones sólo asintió con la cabeza, aunque en una larga carta enviada al director de El Sur dijo que solicitó licencia al cargo.

Fuente: El Sur
Marzo/15/2012
www.libertadguerrero.net
____________________________________________________

Visita nuestra página oficial
 

Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.