Helicóptero de Blake se estrelló por accidente: Informe


CIUDAD DE MÉXICO (www.libertadguerrero.net).- De acuerdo a un comité de expertos nacionales e internacionales consultados por el gobierno federal, se concluyó que el helicóptero en el que murió el ex secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, se estrelló por accidente.
Información de el diario El Universal señala que "el Reporte Final de la investigación del accidente de la aeronave Eurocopter con matrícula XC-UHM (TPH-06)", que presentará esta tarde el Gobierno federal en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmará que el fatal percance en el que murieron el ex titular de la Segob y seis personas más -entre colaboradores y tripulación-, se debió a un error humano.
A casi un año del accidente en Temamatla, Estado de México, el titular de la SCT, Dionisio Perez Jácome y Gilberto López Meyer, director General de Aeronáutica Civil, darán a conocer más detalles sobre el desplome del helicóptero el pasado 11 de noviembre del 2011.
Cabe recordar que ese día, la vocera del gobierno federal, Alejandra Sota, declaró que "la aeronave no cumplía con el itinerario de vuelo" y por ello se activaron los protocolos de seguridad.

Fuente: Agencias
Noviembre/09/2012
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________

Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.