> LA RUEDA DE LA FORTUNA | Caso de Rocío Mesino Mesino, cuestión perversa ~ Libertad Guerrero Noticias
http://elpais.com/elpais/2014/10/14/icon/1413301217_747384.html Image Map

LA RUEDA DE LA FORTUNA | Caso de Rocío Mesino Mesino, cuestión perversa

________________________________________________________

LA RUEDA DE LA FORTUNA
Caso de Rocío Mesino Mesino, cuestión perversa
Por Alfredo Sarabia

El pasado martes 19, salió libre y liberada de toda culpa incriminatoria, Rucío Mesino Mesino, actual lideresa de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS). El diario en línea Libertad, reporta las palabras que esta líder dijo en los momentos posteriores a su salida: “Fui dejada en libertad absoluta, me acusaba el asesino de mi hermano (Miguel Ángel), quien tenía dos nombres, los abogados demostraron que era la misma persona y el juez ordenó mi libertad. Atrás de mi detención está el ex alcalde de Atoyac de Álvarez Carlos Armando Bello Gómez, y mi acusador había sido su guarura que es Eriván Juárez Zapata y Ricardo Jiménez Zapata, que es la misma persona”.

En este contexto y de acuerdo a otros medios informativos, se observó anteayer miércoles, una marcha de sus seguidores, con la recién liberada al frente, para terminar en un mitin en el zócalo de la citada ciudad, por la calle principal de Atoyac de Álvarez, no sin antes pasar a la iglesia del lugar para dar gracias por el desenlace favorable del suceso.

A Rocío Mesino Mesino, desde el pasado miércoles 13 de marzo, la aprehendieron las autoridades judiciales con lujo de violencia, los guardaespaldas acompañantes de ella, rápidamente fueron sometidos, para ser trasladada hasta el Cereso de Acapulco, en donde  recibió el constante y frecuente pero valioso  apoyo de sus seguidores, transportados desde el municipio de Atoyac de Álvarez.

Desde un principio del suceso, se sintió vano y hueco el ambiente que se palpaba en el asunto, que causó sorpresa, asombro y extrañeza en el ánimo de muchos atoyaquenses. Y efectivamente así era, las sospechas del “olor a descompuesto del evento” se ·tiñeron fuertemente”,  pues con la decisión del juez de liberarla por falta de pruebas legales, se comprobó la inoperancia del proceso judicial mañosamente articulado de la oscuridad del poder.

Situación por demás burda y torpe con la que se pretendió “aplacar” a la lideresa de la OCSS Rocío Mesino Mesino, al señalar al acusador como el asesino de su   hermano, el cual se le descubrieron dos identidades y obviamente que el montaje se vino abajo y con ello, afloró la verdad legal y por tanto, recuperó la libertad esta luchadora social.

No obstante y hay que decirlo y destacarlo que, en este juego perverso y maquiavélico, Ricardo Meza Pérez, abogado penalista desempeñó un papel determinante en el proceso legal que le armaron a Rocío, considerado como pieza clave en la conclusión propicia a Mesino Mesino.

Con esta situación “teatral”, los bonos políticos de Rocío Mesino Mesino, lideresa de la OCSS, se elevaron grandemente, lo que seguramente aprovechará en beneficio colectivo y de su organización la OCSS, considerada hoy por hoy, la de mayor empuje y organización política del municipio atoyaquense y de otros muchos municipios del estado de Guerrero.

Debes saber que en lugar de hacerle un mal a Rocío Mesino Mesino, le hicieron un bien.

El día 14 de este mes, Rocío había establecido en su muro de Facebook: El día de hoy trece d marzo se libera y ejecuta una orden d aprehensión q rapidez d la procuración d justicia en nuestro estado en mi contra cuando yo Rocio Mesino a través de la organización la OCSS llevamos mas d dieciocho años luchando por justicia por la matanza d aguas blancas el charco y no vemos tras las rejas a Rubén Figueroa Alcocer o a Ángel Aguirre Rivero o a un Héctor Vicario Castrejón hoy tratan d callar el gobierno la lucha social inventándome un delito k no cometí soy inocente mi  único delito es luchar por los más pobres por una vida digna por mejores condiciones .HASTA PRONTO.

Los comentarios y artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de quien los firma. Libertad Guerrero Noticias los publica en respeto irrestricto a la libertad de expresión.
___________________________________________________

Print Friendly and PDF


Publicado por Fracalo el 3/22/2013 03:17:00 a. m.. Etiquetas: . Recibe los comentarios sobre esta nota RSS 2.0

0 comentarios para: LA RUEDA DE LA FORTUNA | Caso de Rocío Mesino Mesino, cuestión perversa

DEJA UN COMENTARIO SOBRE ESTA NOTA

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
LIBERTAD GUERRERO NOTICIAS EN

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN
Ingresa tu correo electrónico y recibe por las mañanas la información más revelevante:




Copyright © 2010 Libertad Guerrero Noticias | Productora Editorial de Medios Libertad, S.A. de C.V. - Administración

Sitio Hospedado con Soluciones Via Internet SA de CV