Convoca EPR a la autodefensa tras asesinato de Rocío Mesino | Libertad Guerrero Noticias

Convoca EPR a la autodefensa tras asesinato de Rocío Mesino



CHILPANCINGO (www.libertadguerrero.net).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR), consideró que “el cobarde y abominable asesinato político de la luchadora social Rocío Mesino Mesino (dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, ejecutada el sábado pasado), constituye un crimen más de Estado de la actual junta administrativa personalizada en Enrique Peña Nieto y convocó a sus milicianos a aplicar todos los mecanismos de autodefensa.
Mediante un comunicado de prensa, difundido el lunes por la tarde, el EPR señaló que “la impunidad con que operaron los asesinos lleva la marca de los grupos especiales de las fuerzas represivas, creados exprofeso para masacrar al pueblo y sus verdaderos representantes. Estos dos gobiernos y personajes se suman a la larga lista de criminales de Estado contra el pueblo”.
El grupo insurgente consideró que los últimos crímenes cometidos en contra de luchadores sociales son “crímenes de lesa humanidad perpetrados con premeditación, alevosía y ventaja por el Estado mexicano. También es criminal el ominoso silencio expresado en la censura y autocensura. La guerra contra el pueblo como política de Estado, ahora bajo la tutela de la administración priista ha desatado una ofensiva represiva fundada en su concepción contrainsurgente contra luchadores sociales, organizaciones populares, defensores de derechos humanos, ambientalistas, sindicalistas, periodistas, líderes comunitarios, mujeres activistas por sus derechos y representantes estudiantiles”.
Insistió el EPR en “las amenazas, el hostigamiento, la persecución, el asesinato político, la desaparición forzada, la tortura, el desalojo violento, el asesinato selectivo, la criminalización de la pobreza y la protesta popular, el señalamiento policiaco de plumas y bocas mercenarias que de forma deliberada señalan a quienes el Estado debe asesinar y consumados los crímenes de Estado sospechosamente guardan silencio, forman parte del terrorismo de Estado para tratar de contener la protesta popular, la conciencia crítica, la voz que denuncia, la manifestación pública contra las reformas que atentan contra el pueblo y el escrito que desenmascara el carácter antipopular y represivo del gobierno de EPN”.
“Ante la escalada de la violencia contra el pueblo el principio de la justicia popular es legítimo, necesario e imprescindible; a organizar y generalizar la autodefensa popular, hagamos efectivo el principio de la justicia popular, ningún crimen de Estado debe quedar impune; que la acción política de masas atruene en todo el país y confluya en una acción política conjunta multisectorial a nivel nacional contra el régimen. Cada quien en su sector y trinchera de lucha, a ubicar a los enemigos del pueblo y a actuar en consecuencia”, finalizó.
Entre tanto, la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México manifestó su preocupación “por el asesinato de nuestra compañera Rocío Mesino Mesino, incansable luchadora social de quien conocimos su labor y compromiso con la defensa de los derechos humanos de los que menos tienen. Es preocupante la situación que viven las y los defensores de derechos humanos en el estado de Guerrero y el incremento en el número de asesinatos y agresiones a defensores y defensoras en el estado”.
Recordó que “de acuerdo al Diagnóstico 2012 de la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos denominado “Violencia contra Defensoras de Derechos Humanos en Mesoamérica”, Guerrero es uno de 5 estados de la República con el mayor número de agresiones a defensoras de derechos humanos, sólo a lado de estados como Chihuahua o Oaxaca”.
“Las agresiones y asesinatos documentados, se unen a la arbitraria detención de Nestora Salgado Romero, Coordinadora de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) el pasado 21 de agosto de 2013; así como la ejecución en este 2013 de los defensores: Arturo Hernández Cardona, Félix Rafael Bandera Román y Ángel Román Ramírez, integrantes de la organización Unidad Popular (UP) de Iguala, quienes junto con 5 más de sus compañeros fueron desaparecidos el pasado 30 de mayo de 2013 luego de la manifestación pública que realizaron en la caseta de cobro ubicada en la periferia de Iguala.
Mencionan también el asesinato de los integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), entre ellos su dirigente Raymundo Velázquez Flores, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 5 de agosto de 2013 en Coyuca de Benítez; y por otra parte, la desaparición de Eva Alarcón y Marcial Bautista, defensores ecologistas de la Sierra de Petatlán quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado 7 de diciembre de 2011”, agregó.

Fuente: IRZA
Octubre/22/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________

Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.