Podría rematar el Ayuntamiento casa de Cantinflas por millonario adeudo del predial | Libertad Guerrero Noticias

Podría rematar el Ayuntamiento casa de Cantinflas por millonario adeudo del predial



ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- Debido a que nadie se responsabiliza por la propiedad que fue de Cantinflas, situada en la parte baja del Fraccionamiento Las Américas a orillas de la bahía de Santa Lucía, cerca de La Piedra del Elefante, el Ayuntamiento  de Acapulco podría apoderarse de la misma y rematarla.
Se presume que el Ayuntamiento de Acapulco que preside Luis Walton Aburto estaría valorando la posibilidad de rematar la casa que habitara Mario Moreno "Cantinflas", toda vez que registra millonario adeudo por concepto de impuesto predial.
De acuerdo con información extraoficial, la propiedad de grandes dimensiones, que cuenta con muelle y playa privada, lleva varios años abandonada y por ende, se adeudan varios pagos de los servicios de la misma.
Hasta el momento nadie se hace responsable de la propiedad por los gastos que genera, por esta razón es probable que el gobierno se apodere de ella, según revelaron trabajadores municipales del área fiscal.
Versiones de quienes han tenido oportunidad de ingresar a la residencia, aún hay algunos muebles que fueron del artista, así como diversos reconocimientos que recibió por su destacado trabajo, mismos que se encuentran en mal estado debido a que las condiciones climatológicas propician su deterioro.


El inmueble fue construido en la década de los 50, cuando en esta parte llegaban todas las grandes luminarias de Hollywood.
Hoy, la figura del gran mimo de México que la adorna, está a punto de derrumbarse y el abandono es notorio en jardines y techos.
Cabe señalar que aquí se hicieron famosas  películas como "El bolero de Raquel" en 1956, así como múltiples fiestas de esa época dorada del cine nacional. 
Como se recordara a la muerte de "Cantinflas", hubo una pelea por su herencia entre Mario Moreno Ivanova y su sobrino Eduardo Moreno Laparade, la cual ganó su hijo.
 Mario hijo vendió casi todas las casas y departamentos que su famoso padre poseía, dejando en el olvido esta residencia de Acapulco.

Por Staff de Redacción
Noviembre/28/2013
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________

Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.