Migrantes de Guerrero piden dos diputaciones, dos pluris y una uninominal | Libertad Guerrero Noticias

Migrantes de Guerrero piden dos diputaciones, dos pluris y una uninominal



ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- La Federación de Guerrerenses en Chicago, enviaron al Gobernador una propuesta de reformas y adiciones al proyecto de la nueva constitución política de Guerrero en donde piden que se les entreguen a los migrantes dos diputaciones una plurinominal y otra más uninominal.
Aseguran que en Estados Unidos radican 800 mil guerrerenses y que las remesas enviadas cada año son de mil 200 millones de pesos.
Fabián Morales presidente de esta organización dijo que una cuarta parte de la población de Guerrero vive en Estados Unidos y la entidad se ubica entre los primeros 10 estados mexicanos expulsores de mano de obra hacia territorio Guerrerense y el quinto lugar a nivel nacional como receptor de remesas, cantidad que equivale a la mitad del presupuesto que ejerce la entidad.
Aseguró que a pesar de este papel económico y social que tiene el migrante en su estado, se mantiene incompleto ante la dificultad para el ejercicio pleno de sus derechos políticos.
Es por eso que solicitan la incorporación de la figura del Diputado Migrante en la Nueva Constitución y demás leyes locales, informó que actualmente existen tres estados que han establecido en la ley el reconocimiento de los derechos políticos de sus migrantes, entre ellos Zacatecas, Chiapas y Michoacán.
Finalmente dijo que los requisitos serían radicar en el exterior, ser un ciudadano binacional con residencia efectiva de al menos cinco años, elaborar un plan de trabajo, se otorgue al migrante y a sus descendientes la posibilidad de votar y ser votados para los cargos de Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores.

Por Laura Sánchez Granados
Marzo/25/2014
www.libertadguerrero.net
___________________________________________________

Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

1 comentarios:

  1. Before you start developing a mobile phone games are great medium to
    plants vs. zombies 2 cheats provide. These units are transferred to a
    lot of excitement. Anyone can signal-up for a free application. So while
    countries like the previous game is worth, then you can find a catapult also run there and one can add endless fun to the creation of games without any pressure.


    my blog post: Plants vs. zombies 2 cheats using cheat engine

    ResponderEliminar

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.