Asume funciones Robespierre Robles como presidente del TSJ | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Asume funciones Robespierre Robles como presidente del TSJ



CHILPANCINGO  Robespierre Robles, nombrado apenas hace veinte días magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) asumió formalmente la presidencia de ese poder.

A pesar de ser cuestionado por barras de abogados en el estado de ser designado “a modo” por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, y de reconocer que no tiene carrera judicial, a partir de este martes toma funciones de titular del TSJ.

Tras admitir a los diputados de la comisión de Justicia: "debo de reconocer que no soy un excelente penalista, ni tampoco un litigante ducho, y tampoco soy el notario número uno en Guerrero", se comprometió a terminar los vicios que hay dentro del Poder Judicial.

Robles Huertado es hijo del extinto ex secretario general de Gobierno, José Rubén Robles Catalán a quien organizaciones sociales y viudas de los asesinados acusaron de ser cómplice la masacre del Vado de Aguas Blancas en 1995.

Robles Catalán fue asesinado en 2005, pero fue funcionario en el periodo del ex gobernador, Rubén Figueroa Alcocer, quien tuvo que dejar el cargo tras la matanza de 17 campesinos en la comunidad de Aguas Blancas, Coyuca de Benítez.

Entrevistado luego de una reunión que tuvo con diputados de la 61 legislatura, anunció que presentará en máximo 15 días un proyecto de Reglamento Interno del Sistema de Carrera Judicial, mediante el cual se establecerán los ascensos y promociones para los trabajadores del TSJ.

Trabajadores del TSJ han denunciado que los magistrados designan mediante el reglamento que ellos proponen y aprueban entre los 24 que integran el poder, a sus familiares y amigos y la base laboral, muchos con antigüedades mayores a 10 años, pero no pueden escalar de peldaño.

Según el señalado presidente del TSJ con el nuevo proyecto de reglamento erradicará esa situación, dijo.

No obstante de su falta de carrera judicial, el magistrado priista aseguró que su designación es legal y cumple con los requisitos marcados para aspirar al cargo, uno de éstos, la experiencia en materia de derecho.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Vania Pigeonutt | El Universal
Diciembre/01/2015
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.