Xavier Olea Peláez, nuevo titular de la Fiscalía General del Estado | Libertad Guerrero Noticias

Xavier Olea Peláez, nuevo titular de la Fiscalía General del Estado



ACAPULCO ► Con 36 votos a favor, el Congreso de Guerrero designó esta noche al abogado litigante Xavier Ignacio Olea Peláez como titular de la Fiscalía General del Estado por un periodo de 6 años improrrogables.

El aspirante Héctor Salvador Calleja Paniagua obtuvo 9 votos y Rogelio Parra Silva, el tercer integrante de la terna, obtuvo 0 votos. En la votación por cédula se registró una abstención.

El nuevo fiscal rindió protesta sin la presencia de los diputados de Movimiento Ciudadano molestos por un conflicto de intereses de su líder Luis Walton con el nuevo fiscal; también se ausentaron la legisladora de MORENA y una parte del PRD.

El coordinador de la fracción del PRD, Sebastián de la Rosa Peález sí se quedó a presenciar el acto.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD amenazó a sus diputados locales de Guerrero con sancionarlos si avalaban la designación del abogado Xavier Olea Peláez como fiscal general del estado.

En un resolutivo de la Secretaría General a cargo de la guerrerense Beatriz Mojica Morga,  hizo referencia a la terna enviada por el Ejecutivo estatal al Congreso local para elegir al fiscal.

En ese contexto rechazaron la postulación de Olea Peláez como fiscal y lanzaron una advertencia para los legisladores del PRD en Guerrero.

“En caso de las y los legisladores que voten a favor de la designación mencionada, el CEN notificará a la Comisión de Vigilancia y Ética para que ésta inicie el procedimiento conducente por actuar en contra de las resoluciones de los órganos de dirección y de los establecidos en la Declaración de Principios, Programa y Línea Política Vigente”, se cita en el resolutivo.

El resolutivo de referencia –que se difundió en Facebook no está firmado por Beatriz Mojica- únicamente en la parte superior derecha se cita a la “Secretaría General” del PRD.

La advertencia a los diputados locales del PRD, se lanzó a unas horas de que el pleno del Congreso local sometiera a consideración la aprobación del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado. (Con información de IRZA)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Diciembre/10/2015
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.