Image Map
Academia Latinoamericana de Literatura reconoce a Evodio por fomentrar la cultura | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Academia Latinoamericana de Literatura reconoce a Evodio por fomentrar la cultura



ACAPULCO ► El presidente de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna y de la Sociedad de Historiadores, Doctor Francisco Xavier Ramírez Sánchez, reconoció en Evodio Velázquez a una autoridad con la visión especial de fomento a la cultura, siendo el primer presidente municipal que inaugurará una de las sesiones solemnes de dichos institutos.

En el marco del 30 aniversario del Fuerte de San Diego, en su calidad de Museo Histórico de Acapulco, la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna y de la Sociedad de Historiadores, realizará en dicho recinto su Séptima Sesión Solemne el próximo 22 de enero, enmarcando una serie de eventos culturales en los que se contará con la participación de países como Cuba, España, Ecuador, Panamá y Perú. 

 El presidente de ambos institutos, Doctor Francisco Xavier Ramírez Sánchez, destacó la participación del alcalde Evodio Velázquez en sus eventos, demostrando con su respaldo, el interés y la clara visión de apoyo para el fomento a la cultura en Acapulco. 

“Por esta ocasión el presidente municipal va a participar haciendo la inauguración del evento porque veo que hay una visión muy especial de él con respecto a la cultura, por primera vez veo el interés de un gobernante, en este caso del nivel municipal por el aspecto cultural”, mencionó el académico.

Ramírez Sánchez añadió que la presencia de la primera autoridad del municipio en la sesión de la academia y en el aniversario del Fuerte de San Diego como museo histórico servirá aún más al ámbito gubernamental en los esfuerzos a favor de la historia y el arte.

El viernes 22 de enero a las diez de la mañana se realizará la Séptima Sesión Solemne de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna y Sociedad Académica de Historiadores, siendo la apertura de una serie de trabajos culturales que concluirán hasta el domingo 24 de este mes.

En la conferencia de prensa estuvo presente el director del Museo Histórico Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Jasso Ortiz.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/20/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.