Image Map
Acapulco aplica en automático descuentos en pago de predial a contribuyentes cumplidos | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Acapulco aplica en automático descuentos en pago de predial a contribuyentes cumplidos



ACAPULCO ► Como incentivo a los contribuyentes cumplidos, la Dirección de Catastro aplica el descuento del 12 por ciento en el pago del impuesto predial durante el mes de enero, estímulo a la responsabilidad estipulado en la ley de ingresos del Ayuntamiento.

El director de Catastro del gobierno municipal, Alfonso Calderón explicó que los descuentos en el pago del impuesto predial son del 12 por ciento durante el mes de enero y del 10 por ciento en el mes de febrero, los cuales se aplican de manera automática cuando los contribuyentes que van al corriente en sus obligaciones realizan su pago en las agencias recaudadoras.

Sobre la inquietud de algunas personas que se han acercado a realizar sus pagos y no ven desglosado el descuento, el funcionario municipal aclaró que el incentivo a los contribuyentes cumplidos está estipulado en la ley de ingresos y se aplica de manera automática en el sistema de cajas.

Puntualizó que si bien no se desglosa el descuento en el recibo, sí se refleja la reducción al coincidir el importe pagado este año con el del 2015, confirmando que se aplica el descuento para quienes se encuentran al corriente.

Alfonso Calderón enfatizó, que otro de los aspectos que está cuidando la dependencia a su cargo es el trato de los servidores públicos encargados de las cajas recaudadoras hacia los contribuyentes, para lo cual personalmente ha supervisado su labor conminándolos a ser amables con la ciudadanía y les aclaren las dudas que tengan respecto al pago de su contribución.

 Debido a la gran afluencia de contribuyentes a las agencias recaudadoras, la Dirección de Catastro dispuso colocar sillas y toldos cerca de la cajas, además de entregar fichas de turno.

Las oficinas de recaudación se ubican en la zona Diamante, Ciudad Renacimiento, colonia Garita, colonia Progreso y en el antiguo Ayuntamiento localizado en la calle Roberto Posada número 1.

El gobierno municipal reitera a los contribuyentes que todo pago de sus obligaciones se realice de manera directa en cajas del Ayuntamiento y ante personal debidamente identificado, evitando intermediarios; además de que toda duda o aclaración respecto al pago del predial o el servicio del personal lo expongan en la dirección de Catastro o se comuniquen al teléfono 4 40 70 00 extensión 4144.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/13/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.