Acapulco, primer municipo de Guerrero en transparentar la obra pública | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Acapulco, primer municipo de Guerrero en transparentar la obra pública



ACAPULCO ► Acapulco es el primer municipio del Estado de Guerrero que transparenta su obra pública ante la sociedad organizada a partir del 2016, así lo informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba Bravo.

Indicó que será trascendental la obra pública a partir de este año, ya que cada proyecto habrá de tener un director responsable, que deberá ser un profesionista agrupado a colegios como el de Arquitectos de Guerrero, Ingenieros Civiles de Guerrero, Ingenieros y Arquitectos de Guerrero, así como de Mecánicos y Electricistas.

Dijo que es difícil que los municipios y el gobierno del estado permitan el acceso de los profesionistas para verificar la calidad de las obras y que “hoy el presidente municipal Evodio Velázquez, lo ha hecho y es algo importante, es un hecho prioritario para él que la obra pública sea de calidad y sea vigilada por la sociedad organizada”.


Explicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas cuenta con un padrón de directores responsables de obra y que cada proyecto tiene características distintas, por lo que se asignará al director responsable de acuerdo con los perfiles de los colegios, quienes programarán a sus propios profesionistas.

Finalmente, dijo que le "enorgullece mucho lo que ha estado haciendo en este momento nuestro presidente, este es un hecho trascendental en la obra pública y en el ejercicio de gobierno del estado de Guerrero”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Enero/20/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.