Activan Guardia Nacional en EU por tormenta invernal | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Activan Guardia Nacional en EU por tormenta invernal



WASHINGTON ► Este viernes se activó la Guardia Nacional de Estados Unidos en Washington, con la finalidad de dar asistencia a las personas que lo necesiten debido a la peor tormenta invernal que se ha registrado en las últimas nueve décadas.

Muriel Bowser, alcaldesa del Distrito de Columbia, señaló que la Guardia Nacional ofrece ya una asistencia en el transporte de personal, residentes y visitantes en la capital, además aseguró que los miembros asistirán también a la empresa que ofrece el servicio de energía eléctrica en la capital estadounidense.


Asimismo, Bowser pidió a la población que no transite en vía pública, por la peligrosidad de la peor tempestad que, según pronósticos, podría extenderse hasta por 36 horas, alcanzando una mayor intensidad después de la medianoche y primeras horas de este sábado.

Varios centros de refugio se han instalado para las personas que se queden sin calefacción y sin energía eléctrica, también se han utilizado recursos somo distribución de sal y maquinaria para la limpieza de nieve en las calles.


"Esta es una tormenta peligrosa y hay todavía mucha gente en las calles", reiteró por su parte el director de la agencia capitalina de Seguridad Doméstica y Administración de Emergencias, Chris Geldart; mientras que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que su estado está preparado "para lo peor".

El estado de emergencia fue declarado en seis entidades de la costa este.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Notimex
Enero/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.