Image Map
Ahora cayó Gabriel León Villa, "narcojefe de plaza" en Iguala | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Ahora cayó Gabriel León Villa, "narcojefe de plaza" en Iguala



ACAPULCO ► Agentes de la Policía Federal detuvieron a Gabriel León Villa, quien pretendía establecerse en el municipio de Iguala como jefe de plaza y ocupar el lugar de Gildardo López Astudillo alias “Cabo Gil”.

Al momento de su captura Gabriel León Villa de 33 años de edad, viajaba a bordo de una motocicleta marca Yamaha BWS color negra con reporte de robo en la que transportaba dos paquetes de marihuana y una granada.

Las labores de vigilancia e inteligencia de agentes de las fuerzas federales de la Policías Federal, permitió detener a León Villa, quien pretendía asumir el liderazgo en la región de Iguala como jefe de plaza de un grupo criminal.

De acuerdo a líneas de investigación que realiza la PF, el detenido es el responsable de la actual situación de violencia que prevalece en esa localidad de la región norte del estado de Guerrero.

Tras su detención, los elementos de la Policía Federal, lo pusieron a disposición así como lo asegurado –la droga y el artefacto explosivo–, a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Cabe mencionar que en septiembre de 2015 elementos de la Policía Federal capturaron en Taxco Guerrero a Gildardo López Astudillo “El Cabo Gil”, señalado como el principal responsable de la agresión a normalistas de Ayotzinapa en Iguala y era el líder del grupo delictivo en la región.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/13/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.