Alarma por incendio de cabaña en un condominio del Acapulco Dorado | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Alarma por incendio de cabaña en un condominio del Acapulco Dorado



ACAPULCO ► El incendio de una cabaña de palapa, provocado por un globo de cantolla, estuvo a punto de desatar una tragedia la noche de este jueves en un condominio ubicado en el Acapulco Dorado, cuyos ocupantes estuvieron en peligro y por fortuna lograron abandonar el inmueble.

Ocho departamentos resultaron con daños parciales en el complejo Torremolinos Marbella que se ubica entre Playa La Gamba y calle Alemania del Fraccionamiento Magallanes, informó el director de Protección Civil, Carlos Amezcua.


Vecinos afectados relataron que alrededor de las 9:40 de la noche un grupo de jóvenes que se encontraban en la playa prendieron y soltaron al aire los globos de cantolla; uno de los aerostáticos de papel se dirigió hacia la cabaña que se ubicaba en medio de las dos torres de 12 pisos iniciando inmediatamente la conflagración.

Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a tres menores de edad y a una mujer que se salieron del condominio por el incendio, y sus familiares los esperaban afuera del edificio y los menores al verlos comenzaron a llorar.


El fuego provocó temor en los huéspedes de los condominios aledaños que fueron evacuados de sus habitaciones por seguridad, mientras que los dueños de los negocios de la Costera, en un perímetro de 200 metros, también desalojaron a sus clientes.


El fuego presentado en los departamentos del segundo al quinto piso fueron apagados por unos hidrantes que tiene el propio condominio y esos equipos sirvieron en gran medida para controlar el siniestro.

La intervención de los elementos de bomberos y rescate apoyados por personal del Ejército, Marina evitó una tragedia, aunque impidieron el trabajo de reporteros en la cobertura del siniestro que duró una hora.


Al lugar arribó también el secretario de Turismo municipal, Alejandro González Molina, quien detalló que al interior se encontraba una familia de 14 turistas extranjeros provenientes de Nueva Jersey, Estados Unidos, quienes fueron evacuados de forma inmediata gracias a los protocolos de emergencia del mismo condominio y con apoyo de elementos de la Policía Turística, quienes llegaron al lugar encabezados por el encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública, Manuel Eduardo Flores Sonduk.

La zona fue resguardada por las fuerzas de seguridad mientras que elementos de Tránsito cerraron el sentido vial Asta Bandera-Diana Cazadora dela Costera, y el otro funcionó como contraflujo.




Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/28/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.