Alcalde de Chilpancingo interpone denuncia ante la PGR, por amenazas | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Alcalde de Chilpancingo interpone denuncia ante la PGR, por amenazas



CHILPANCINGO ► El alcalde Marco Antonio Leyva Mena interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable, por las amenazas y presiones vertidas contra él y su familia.

Esto para que ceda espacios en algunas áreas del Ayuntamiento en favor del crimen organizado, para que puedan operar sin problemas en el municipio.

La denuncia fue interpuesta este miércoles aquí cerca de las 12:00 horas en la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

El alcalde confirmó que entregó a la PGR pruebas del número telefónico con lada de la Ciudad de México, de donde le llaman amenazándolo.

También entregó grabaciones de audio para que la autoridad competente investigue quién o quiénes son los responsable de esos hechos.

Leyva Mena sostuvo que son al menos de 6 a 7 llamadas telefónicas e igual número de amenazas en los dos meses y medio de su administración municipal.

Puntualizó que la última llamada que recibió fue hace al menos 15 días, y que por el tipo de lenguaje que utilizan, es el crimen organizado el que lo está amenazando.

Insistió que las amenazas tienen que ver “con la integridad de mi familia, mi integridad personal; buscan que la autoridad afloje sus modelos institucionales y que puedan penetrar y operar siendo parte del gobierno municipal”.

Dijo que ante esto ha tenido que reforzar su seguridad personal y la de su familia.
Señaló a su vez que también le preocupa la seguridad de la ciudadanía de Chilpancingo, y precisó que tendrán que obrar en consecuencia.

Dijo que como autoridad municipal “no nos pueden temblar las corvas en este momento, tenemos que ir hacia adelante”.

Se le preguntó si le han exigido dar marcha atrás en su apoyo al Mando Único policiaco, a lo que contestó que “de ninguna manera”, y agregó que como autoridad actuarán en favor de la ciudadanía y no negociarán con la delincuencia organizada. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Salomón Cruz Gallardo
Enero/13/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.