Image Map
Asiste Evodio Velázquez al Segundo Encuentro Internacional “La Izquierda Democrática” | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Asiste Evodio Velázquez al Segundo Encuentro Internacional “La Izquierda Democrática”



ACAPULCO ► El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, asistió al Segundo Encuentro Internacional “La Izquierda Democrática”, foro donde líderes, investigadores y académicos de Latinoamérica y Europa reflexionarán sobre el tema “La crisis de representatividad política y vías democráticas para un desarrollo sustentable”.

La inauguración del encuentro se realizó en el Museo de la Ciudad de México y estuvo a cargo del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Aguayo.

En su mensaje, el mandatario capitalino expuso que la voluntad política de muchos ciudadanos permitió tener la Reforma Política de la Ciudad de México, que dará como resultado la primera Constitución de la capital del país.

“Vamos a aprovechar esta oportunidad de convencer con el debate, con la razón, con los planteamientos inteligentes que pueden servir de base sólida de una sociedad mucho más justa y más igualitaria”, subrayó.

Durante su intervención, el director de Demócratas de Izquierda, Jesús Ortega Martínez, calificó la Reforma impulsada por el Jefe de Gobierno como una victoria política de trascendencia histórica.

“La izquierda logró que los habitantes de la capital de México puedan ejercer los mismos derechos políticos que los demás habitantes del país”, manifestó el dirigente de Nueva Izquierda.

Por su parte, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, externó su reconocimiento al gobierno capitalino por los alcances de la Reforma Constitucional.

Evodio Velázquez participó en la inauguración del evento en calidad de vocero de los alcaldes perredistas a nivel nacional; junto a Carlos Navarrete, integrante de la corriente Nueva Izquierda, escuchó las ponencias de expositores de talla internacional de la izquierda mundial correspondientes al ciclo de conferencias “Retos Globales para la Democracia”.


Durante la visita que realizó la tarde de este lunes a la Ciudad de México, el alcalde de Acapulco también se reunió con Jesús Zambrano, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Durante el encuentro intercambiaron puntos de vista sobre los temas de la agenda política nacional y acordaron el establecer mesas de trabajo con alcaldes del PRD en materia de gestión, con legisladores y autoridades federales, así como analizar la situación  en materia de seguridad publica que priva en el estado y en el país.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Enero/25/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.