Image Map
CABOS SUELTOS | ❍Todo por Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

CABOS SUELTOS | ❍Todo por Guerrero


CABOS SUELTOS

Todo por Guerrero

[Por David Ochoa Galaz]

Guerrero requiere un cambio urgente para revertir las cifras de la vergüenza que han colocado a nuestro estado en los primeros lugares de todo lo malo.
La difícil situación económica que estamos enfrentando aunado a los rezagos históricos, complica la existencia para miles de guerrerenses, principalmente para nuestros hermanos indígenas, personas de la tercera edad,  jubilados,  pensionados y madres solteras entre otros sectores vulnerables.
Como candidato, Héctor Astudillo Flores recorrió por tierra el Estado de Guerrero y se dio cuenta de todas las necesidades que tiene la población, algunos con más urgencia que otros, pero una gran mayoría requiere ayuda.
En este momento no hay gobernante más comprometido con su gente el mandatario guerrerense, por esta razón Astudillo Flores decidió realizar un diagnóstico de las condiciones que existen en la entidad, con el concurso de los ciudadanos que padecen a diarios los problemas.
Las participaciones que ha tenido la gente en los Foros,  han dado como resultado más de mil ideas y proyectos que, de llevarse a cabo, mejoraría las condiciones económicas y sociales en Guerrero, y seguramente colocaría a la entidad en la ruta del anhelado desarrollo.
Ya se ha mencionado mucho que Guerrero no es nada mas turismo, contamos con otras actividades económicas importantes como la ganadería, y ocupamos el primer lugar nacional en producción de mango y nos colocamos por los primeros cinco lugares en cosecha de maíz, cocotero, café, limón, melón, sandía y okra o angú.
Pero también existen estadísticas de producción en menor escala de jamáica, ajonjolí, arroz, cacahuate, frijol, sorgo de grano, plátano, durazno, jitomate, aguacate, tomate de cáscara, tamarindo, papaya, mamey, guayaba, diversas variedades de ciruelas y de hortalizas.
Guerrero tiene una orografía complicada pero tierra muy noble para el cultivo,  gente trabajadora con ganas de vivir mejor y dar lo mejor dentro de sus posibilidades a su familia.
Héctor Astudillo y su equipo encargado de la planeación de estrategias y proyectos tienen mucho trabajo para desarrollar esas grandes ideas y proyectos que aportó la gente.
La tarea no es fácil, pero ya se comenzó.

[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.