Image Map
Cada que viene a Guerrero, Osorio Chong ataca a los gobiernos del PRD: Mojica | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Cada que viene a Guerrero, Osorio Chong ataca a los gobiernos del PRD: Mojica



ACAPULCO ► Cada que viene a Guerrero el secretario de Gobernación federal, Miguel Ágel Osorio Chong, lo hace para subirse al ring político como militante del PRI y atacar a los gobierno del PRD, advirtió la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Sol Azteca, Beatriz Mojica Morga.

En conferencia de prensa, la excandidata al gobierno de Guerrero acusó que el encargado de la política interna en el país es “poco institucional y poco serio”, al señalar que como representante de la Federación acosa a los municipios y pretende concentrar las decisiones que corresponden a los ayuntamientos, lo que representa una regresión política.

La ex candidata a gobernadora dijo que Osorio Chong se comporta no como el secretario de Gobernación sino como miembro de un partido político, y expresó que ojalá su comportamiento político no sea porque esté pensando en las próximas elecciones, porque de ser así, eso significaría que no van a resolver el problema de seguridad pública.

Sobre el conflicto provocado por las declaraciones de Osorio Chong en su visita a Chilapa, en el sentido de que el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Francisco Sandoval Vázquez, no está certificado y que se niega a aplicarse los exámenes de control y confianza, además de que presentó título apócrifo, Mojica consideró que ese tema debió tratarse en privado y no utilizarlo como golpear políticamente al gobierno perredista de Acapulco.

Sin embargo aclaró que no es el primer caso, pues en sus visitas pasadas ha arremetido contra los gobiernos anteriores, de Ángel Aguirre Rivero y de Rogelio Ortega Martínez, sin asumir su propia responsabilidad como el responsable de la seguridad nacional en México, ya que ni los gobernadores ni los ayuntamientos tienen esa función.

Asimismo, Mojica Morga criticó que en tres meses del actual gobierno, los grupos delictivos hayan pasado de alrededor de 12 a 50, como informó recientemente el fiscal Xavier Olea Peláez; y por otra parte acusó al gobernador Héctor Astudillo Flores de negarse a recibir a los alcaldes del PRD.

Beatriz Mojica dijo que por el desinterés del gobernador por atender a sus correligionarios, tuvo que ser la dirigencia nacional de este partido la que diera la voz de alarma cuando uno de ellos denunció acoso de la delincuencia, porque el mandatario estatal no lo quería recibir.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/24/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.