Image Map
Cada semana asisten más parejas al programa Nuevo Danzón en Acapulco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Cada semana asisten más parejas al programa Nuevo Danzón en Acapulco


Las parejas de danzoneros pidieron al gobierno municipal que extienda más días el programa


ACAPULCO ► Alrededor de 50 parejas asistieron al programa “Nuevo Danzón de Acapulco” que lleva a cabo el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Nuevo Danzón Acapulco se realiza todos los viernes a las 17:00 horas en el zócalo porteño, al cual acuden parejas de danzoneros que pertenecen a  grupos del municipio y de otros estados.

Este viernes, decenas de parejas se dieron cita en el zócalo para demostrar a los turistas y ciudadanos locales, sus mejores pasos al ritmo de las melodías que entona la Banda Musical del Ayuntamiento.

Las parejas, hicieron votos para que el programa “Nuevo Danzón de Acapulco” se extienda a más días, invitando al público en general a que asistan todos los viernes a disfrutar de este baile y aprendan los pasos que lo caracterizan.

En ese sentido, la señora Benita Vargas Ortiz, quien pertenece al grupo de danzoneros del Seguro Social, comentó que junto con su esposo asisten todos los viernes al zócalo para bailar danzón, ya que es una buena actividad física para las personas de la tercera edad, agradeciendo al gobierno de Acapulco que realice este tipo de programas.  “Muy hermoso para nosotros, más para nosotros que somos de la tercera edad, es como un ejercicio, una actividad, le agradecemos al gobierno que lo va mejorando”, dijo.

Por su parte, el señor Enrique Espíritu Catalán, dijo que lleva 20 años bailando danzón con su esposa, reconociendo al Gobierno Municipal el interés que tiene para realizar este tipo de eventos que no sólo los disfrutan los danzoneros sino los turistas que se encuentran visitando el zócalo y los propios ciudadanos acapulqueños.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.