Image Map
Capacitan a jóvenes acapulqueños en materia de protección civil | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Capacitan a jóvenes acapulqueños en materia de protección civil



ACAPULCO ► Alrededor de 40 jóvenes asistieron al curso de capacitación “Brigada Juvenil PC” que realiza la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, a fin de que adquieran las habilidades necesarias en esta materia.

Sobre ello, el titular de la dependencia, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, explicó que el curso de capacitación inició este sábado y será cada semana por 4 meses en un horario de 8:00 a 13:00 horas, además de que es para jóvenes de 14 a 18 años.

Indicó que la “Brigada Juvenil PC” se llevará a cabo en la estación central de bomberos ubicada en avenida Farallón y que con este curso se capacitará a los menores de edad en materia de protección civil, rapel, incendios y primeros auxilios, además en temas como psicología de desastres, drogadicción y alcoholismo.

El funcionario municipal, dijo que los cursos de capacitación son gratuitos y que los padres de familia no gastarán, ya que el material didáctico lo dará la dependencia a su cargo, indicando que aquellos jóvenes que deseen inscribirse todavía pueden hacerlo pues aún hay lugares.


Los jóvenes que estén interesados en asistir al curso de capacitación pueden acudir a inscribirse a las instalaciones de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, ubicadas en calle Hornitos, colonia Centro y para más información se pone a disposición el número telefónico 4 40 70 31, extensión 4772.

Finalmente, De la Rosa Camacho adelantó que próximamente arrancarán un curso que será para niños de 10 a 14 años y que se abordará también el tema de protección civil a fin de crear conciencia y valores sobre ello.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/30/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.