Capturan en el Edomex a Alejandro Magno Acevedo, jefe del CIDA | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Capturan en el Edomex a Alejandro Magno Acevedo, jefe del CIDA



ACAPULCO ► Este miércoles fue aprehendido con armas y droga Félix Alejandro Magno Acevedo, alias “El Correcaminos” o “El Alfa”, quien es considerado jefe del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA). La captura fue ejecutada por elementos de la Policía Federal en el Estado de México.

Magno Acevedo es uno de los 48 objetivos del Grupo de Coordinación Guerrero en la estrategia de seguridad desplegada en el estado. El detenido es considerado principal responsable de la violencia en Acapulco donde se libra feroz batalla entre grupos antagónicos por el control de la plaza.

Fuentes oficiales informaron que para su captura personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) implementaron un dispositivo conjunto.

“El Correcaminos” fue perseguido en Guerrero y Puebla, y finalmente detenido junto con su cuñado José Alberto Castro Carroso en el Boulevard Ecatepec, en el Estado de México. Portaban un rifle de asalto AK-47 conocido como cuerno de chivo, una pistola calibre nueve milímetros y una bolsa con cocaína.

Ambos sujetos fueron trasladados a la Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra de la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El pasado 25 de febrero de 2013, Félix Alejandro Magno Acevedo había sido detenido junto con tres de sus colaboradores en la colonia La Poza en Acapulco, por los delitos de privación ilegal de la libertad, venta de droga, robo de vehículos, homicidio y delincuencia organizada, sin que se conozca cómo y cuándo obtuvo su libertad.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/13/2015
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.