Image Map
Capturan federales a tres narcosicarios de la banda del CIDA | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Capturan federales a tres narcosicarios de la banda del CIDA



ACAPULCO ► Derivado de varias líneas de investigación e inteligencia de campo, así como de diversos recorridos para la disuasión y prevención del delito en el estado de Guerrero; elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, detuvieron a tres integrantes de un grupo delictivo con operación en el municipio de Acapulco de Juárez.

Fue en las inmediaciones del Circuito Interior Renacimiento, donde los efectivos federales tuvieron contacto visual con un vehículo marca Ford, tipo Explorer, sin placas de circulación, por lo que los uniformados le marcaron el alto al conductor quien hizo caso omiso y aceleró su marcha.

Ante esta circunstancia personal de Gendarmería dio alcance al automotor unos metros más adelante, por lo que se les solicitó al conductor y sus acompañantes descender del vehículo para realizar una inspección a su persona.


Dentro de sus pertenencias se les encontró en posesión de un arma de fuego calibre 9 mm., un aproximado de 40 dosis de polvo blanco, con las características de la cocaína, 29 paquetes en bolsas pequeñas de hierba seca color verde, al parecer marihuana, junto con varios equipos de radiocomunicación, así mismo se procedió asegurar la camioneta en la que se transportaban.

El conductor quien responde al nombre de Rudy Bailón Celiz de 26 años de edad, junto con sus dos acompañantes de nombres Moisés Merino Huesca y Benica Jazmín Aguilar Cano, de 28 y 21 años, manifestaron pertenecer al grupo criminal identificado como Cartel Independiente de Acapulco, así como estar relacionados con el asesinato de integrantes de grupos criminales opuestos, de igual forma la mujer mencionó realizar la venta de droga en la colonia Renacimiento.

De este modo, personal de Gendarmería hizo de su conocimiento a los detenidos la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fueron puestos a disposición junto con el material asegurado ante el Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/21/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.