Image Map
Cayó peligroso multihomicida; funcionario y abogado, entre sus víctimas | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Cayó peligroso multihomicida; funcionario y abogado, entre sus víctimas



ACAPULCO ► Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) efectuaron un intenso operativo y logaron capturar a Kevin Alfredo Castro García quien confeso, manifestó su participación en  diversos homicidios, entre ellos del abogado Jesús Antonio Lemus Beltrán y se encuentra relacionado en otros cinco homicidios perpetrados en Acapulco.

Asimismo el detenido está  relacionado con el homicidio del director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Andrés Lara García y de su escolta; hechos registrados el pasado 7 de diciembre de 2015 en la calle Hornitos del barrio de Petaquillas.

El presunto responsable indicó que también ha tenido otros homicidios, como el de un taxista en la Calle 13, el de un policía preventivo y el de una mujer que se llamaba Ingrid ‘N’.  También refirió que es el encargado de poner mantas en distintas partes del puerto por parte del Cártel Independiente De Acapulco (CIDA).

El día 19 de enero  del presente año elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal detuvieron a Kevin Alfredo Castro García en la ciudad de Acapulco, quien se encuentra relacionado con una averiguación previa en la Procuraduría General de la República (PGR), por portación de arma de fuego, por lo que fue  internado en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.

Al salir fue detenido por la Policía Investigadora Ministerial y manifestó en su declaración ministerial que anteriormente se encontró recluido por la portación de un arma de fuego, y además señaló que participó en diferentes robos y homicidios perpetrados  en Acapulco, el del abogado Jesús Antonio Lemus Beltrán el pasado 18 de noviembre de 2015, encontrando en el lugar seis casquillos de calibre .38 súper y cuatro de calibre 9mm.

Refirió que lo hizo en compañía de un cómplice, privando de la vida al abogado Jesús Antonio Lemus por la cantidad de 10 mil pesos que le pagó una persona de la cual  desconoce su nombre.

Haciendo una revisión del historial de los homicidios, se realizó una confronta (pruebas periciales) con el arma que se le encontró al acusado y de la que dijo le pertenece,  la cual corresponde a una pistola, tipo escuadra de la marca Pietro Beretta calibre 9 mm, logrando establecer la participación del arma en este y otras muertes.

El inculpado obtuvo su libertad caucional por el delito de portación de arma de fuego, sin embargo a su salida del penal fue detenido y presentado por la Policía Ministerial, por tal motivo al existir los elementos suficientes acreditados, dentro de la indagatoria se decretó la retención legal en contra de Kevin Alfredo Castro García y será el Ministerio Público el encargado de perfeccionar el expediente dentro del término constitucional. 
 
Así mismo el detenido se encuentra relacionado con los siguientes homicidios:

1.- El del abogado Jesús Antonio Lemus Beltrán, ocurrido el pasado 18 de noviembre de 2015, con averiguación previa TAB/SC/07/0472/2015.

2.- EL de un taxista en la calle Trece, de la colonia Ejido,  relacionado con la averiguación previa TAB/MOZ/04/0471/2015.

3.- Una mujer en Ejido, con averiguación previa TAB/MOZ/01/0014/2015.

4.-  Un homicidio en Petaquillas, con averiguación previa TAB/02/0324/2015.

5.- Una persona del sexo masculino  en el interior de un auto lavado en la colonia Morelos, con averiguación previa TAB/MOZ/04/0009/2016.

6.- Un comandante de la Policía Municipal cerca de la Escuela de Sociales, con averiguación previa TAB/GAR/02/0422/2015. (Con informaicón de Jesús Sotelo)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.