Image Map
Con alcaldes, "relación de coordinación, nunca de confrontación", dice Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Con alcaldes, "relación de coordinación, nunca de confrontación", dice Astudillo


Encabeza el gobernador reunión con los 81 alcaldes y funcionarios federales para definir asesoría y capacitación para planificar en materia de  infraestructura social, combate a la pobreza, alimentación, salud, seguridad, social y vivienda


ACAPULCO ► “El gobernador del estado les reitera su absoluta disposición para que nuestra tierra camine conjuntamente, no hay ningún problema político con nadie de ustedes, no hay ninguna circunstancia que nos aleje; sino por el contrario, hay circunstancias que nos deben acercar, de consolidar nuestro trabajo. El gobernador de Guerrero tiene mucha claridad cuál  es mi relación con ustedes, mi relación es de coordinación, nunca de confrontación”, expresó Héctor Astudillo Flores.

Al reunirse con alcaldes de las siete regiones del estado, el mandatario estatal refrendó su compromiso y disposición para trabajar en obras y acciones de infraestructura en todos los municipios. Por ello dijo, es de suma importancia que los alcaldes tengan claro cuáles son los proyectos en los que se va a invertir.

En la reunión destacó el apoyo de la federación para poder contar con más recursos en el rubro del Ramo 33, lo que ha permitido impulsar más acciones en los distintos municipios de la entidad. En este sentido agradeció la presencia de la Subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol federal, Vanessa Rubio Márquez, quien ha mantenido una coordinación estrecha en este tema por instrucción del presidente de la República, para atender a Guerrero.

Durante su intervención, Vanessa Rubio refrendó el apoyo de la federación a través de la Sedesol para asesorar y capacitar a los alcaldes a fin de que a través de sus propuestas, puedan planificar en materia de  infraestructura social, combate a la pobreza, alimentación, salud, seguridad, social y vivienda , entre otros.

Señaló que el trabajo coordinado y enfocado que se ha realizado en la entidad, es muestra de lo destacado que es Guerrero para el gobierno federal y lo importante que son los guerrerenses para la administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.  Dijo que esto se refleja con acciones como la inversión de 13 mil 192 millones de pesos que ejercerá Diconsa en la entidad.

La funcionaria presentó el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y sus reglas de operación, con el cual  se atiende el combate de las carencias de los ciudadanos.

“Aquí de lo que se trata no es de tener una bandera de ningún color, de ningún tipo, más que la bandera de Guerrero, la bandera de la prosperidad, la bandera del combate a la pobreza;  porque eso es lo más importante para todos, nos une ese objetivo común de poder ser más efectivos en la acción de gobierno”, expresó.


Firman Héctor Astudillo y subsecretaria
de Sedesol convenio con Banobras

El gobernador Héctor Astudillo Flores, firmó con la Subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol del Gobierno Federal, Vanessa Rubio Márquez, el convenio de colaboración Guerrero-Banobras, en el que se invertirán más de 18 mil millones de pesos en combate a las carencias y el rezago social en Guerrero.

Durante el encuentro se informó a los 81 alcaldes de Guerrero, los lineamientos para la ejecución de las aportaciones federales.

La Subsecretaria Vanessa Rubio, detalló las  reglas de operación en el Ramo 33 y dio a conocer que Sedesol, junto con todos los órganos desconcentrados que la componen como PROSPERA, Seguro de Adultos Mayores, LICONSA y DICONSA en 2016, invertirán 13 mil 192 millones de pesos, una de las inversiones más grandes a nivel nacional, dirigido al combate de carencias; además de 5 mil 196 millones como parte del programa de infraestructura social.

Los ediles recibieron instrucción del Programa de Financiamiento por parte de BANOBRAS, del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), con el tema Programa de Apoyo a la Vivienda, así como el Programa de Agua Potable, Saneamiento y Tratamiento de Aguas Residuales de CONAGUA.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró su compromiso para que las obras que se ejecuten en el estado con recursos de los Ramos 28 y 33 sean realizadas por manos guerrerenses para impulsar el empleo y la inversión en el estado. 

“Lo más importante es que el municipio esté en movimiento, esté en operación y ese es un propósito de coordinación con los presidentes municipales y el gobierno del estado, sin que exista ningún problema ni intermediarios”, dijo el mandatario estatal.

En presencia de los 81 presidentes municipales, el documento fue firmado junto con el director de Negocios con gobierno de ese organismo, Juan Robles Martínez.

Al evento asistieron el representante de la Subgerencia de Operación del Fonhapo y Jefe de la Zona Sur; Israel Vázquez Arce; así como el gerente  de CONAGUA en Guerrero, José Humberto Gastélum Espinoza.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/25/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.