Image Map
Con Astudillo, planeación democrática auténtica y real: Guzmán | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Con Astudillo, planeación democrática auténtica y real: Guzmán


Con éxito y gran participación se realizó el foro regional de la zona norte en Huitzuco


HUITZUCO ► Con la participación de más de 126 propuestas y la exposición de varios ponentes se llevó a cabo el foro de regional  de consulta ciudadana, en la región de la zona Norte, la cual fue inaugurado por el secretario de Planeación y presupuesto David Guzmán Maldonado.

Durante su intervención dijo que la implementación de estos foros es  una obligación de planeación democrática, en donde la sociedad cree que esto es sólo un requisito, pero no, es auténtica y real, que se abarque el mayor número de personas y será la sociedad será quien mida estas cosas.

El gobierno del estado mantiene ocho temas y seis especiales en 22 foros que se están desarrollando en todo el estado, y de los cuales hasta el momento se han realizados 2 mil  200 ponencias.


Por su parte el presidente municipal de Huitzuco, José Luis Ávila López, dio la bienvenida y agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores la apertura para realizar este tipo de foros los cuales permitirán conocer la  problemática de las regiones y en el cual participan los municipios que integran la región de la zona norte.

De las 129 puestas que se realizaron resalta Guerrero Seguro y leyes en el cual participó Carlos Sales Arteaga, que propuso una mayor coordinación de seguridad, mejores cuerpos policiacos y un estado que brinde las condiciones necesarias para el desarrollo.

Otro de los temas a realizar fue el de Guerrero Próspero, el cual tuvo una participación de 60 ponentes, desarrollo Agropecuario en el cual se propuso subsidiar la entrega de insumos a los campesinos, depurar el padrón de apoyos al fertilizante, en el sector pecuario solicitaron asesoría técnica y hacer un diagnóstico para saber cómo se encuentra el sector. 

En el tema de Guerrero Socialmente Seguro, se propuso atender las necesidades estructurales necesarias en su conjunto para atender todas las enfermedades, prever servicios integrales de salud y la entrega de medicamentos, desarrollar un programa para evitar el sobre peso y dar una mayor atención a las personas con capacidades diferente, programa parar la detección a tiempo del cáncer de mama.


Otro de los temas fue Guerrero con Desarrollo Cultural en el cual piden el aprovechamiento de los recursos naturales con los que cuenta el estado, Guerrero con Gobierno Abierto y Transparente, en el cual propusieron hacer público el uso de los recursos, rendición de cuentas y uso correcto de los recursos para que permitan la creación de nuevas empresas.

Por ultimo en el tema de Estrategias  transversales Equidad de Género, en el cual se abordó el tema de las mujeres artesanas que son víctimas de maltrato las cuales necesitan apoyo psicológico, y apoyos para la realización de sus actividades.

En el foro estuvieron presentes la diputada federal Verónica Muñoz Parra, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico Abel Arredondo Aburto, el diputado local Héctor Vicario Castrejón y presidentes municipales de la zona norte.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.