Con cambio en mando policiaco, Evodio hizo lo correcto: Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Con cambio en mando policiaco, Evodio hizo lo correcto: Astudillo



ACAPULCO ► “Pasó lo que tenía que suceder”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores en torno a la destitución de Francisco Sandoval Vázquez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Acapulco.

En Chilpancingo, el jefe del Poder Ejecutivo local habló en forma escueta respecto a la determinación del primer edil de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre en el sentido de separar a Sandoval Velázquez de la dirección de la Policía local.

Apenas el miércoles pasado, el secretario de Gobernación Federal, Miguel Angel Osorio Chong acusó al ex jefe policiaco de pretender mantenerse en el cargo con una certificación desfasada, además de ostentar un titulo profesional apócrifo y resistirse a presentarse en la Escuela de Mandos Policíacos, ubicada en el estado de Puebla.

“Pasó lo que tenía que suceder”, señaló de manera escueta el gobernador Astudillo Flores.

Luego añadió: “Yo creo que el presidente municipal hizo lo que tenía que hacer”.

Respecto a los municipios que se encuentran en la misma situación, dijo que se debe hacer una valoración de fondo respecto a las circunstancias en que se encuentran.

Sin embargo, recordó que desde que asumió el poder, ha solicitado de manera recurrente a los alcaldes que tengan mucho cuidado en el perfil de la persona que van a colocar al frente de la policía, por lo que seguirá pronunciándose en el mismo sentido.

“La verdad es que hay una gran decisión entre el estado y la federación para dar una lucha permanente en contra de la violencia y todo lo que representan los grupos delictivos que constantemente generan hechos de grave resonancia nacional”, anotó.

Consideró importante destacar que así como hay hechos lamentables, también hay trabajo que genera resultados.

Reconoció que la dimensión del problema que se vive en Guerrero en materia de inseguridad pública no es algo que se podrá resolver en tres meses, pero indicó que lo peor que se puede hacer es dar pasos hacia atrás en el combate a la criminalidad.

Reconoció que parte de la resistencia de algunos presidentes municipales a encuadrarse en el Mando Unico, es lo relacionado con el manejo de los recursos destinados para el rubro de Seguridad Pública.

En esa parte, sostuvo que los recursos deben aplicarse en los lugares en que se tienen resultados, porque son esas autoridades las que demuestran darle un manejo adecuado a los fondos destinados para áreas específicas.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Javier Trujillo
Enero/24/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.