Constructores exigen a Evodio Velázquez pago de adeudos de Añorve y Walton | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Constructores exigen a Evodio Velázquez pago de adeudos de Añorve y Walton



ACAPULCO ► Representantes y trabajadores de 60 empresas constructores realizaron un plantón y bloqueo parcial de la avenida Cuauhtémoc, frente al Ayuntamiento de Acapulco, para demandar el pago por más de 60 millones de pesos por obras ejecutadas en los años 2011, 2012 y 2013 que correspondió a las administraciones municipales que encabezaron Manuel Añorve Baños y Luis Walton Aburto.

“Somos igual un numero de 60 a 70 empresas constructoras. En su momento al presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, se le hizo de su conocimiento cuando andaba en campaña sobre los adeudos y se comprometió a darle seguimiento y la solución de este gran problema.

“Tenemos una reunión ya agendada y de acuerdo a la plática y de los acuerdos veremos que hacer, pero no nos vamos a mover hasta que se llegue a acuerdos en una minuta”, dijo Sergio Issac Reyes Carbajal.

Los manifestantes se instalaron por la mañana en la escalinata de acceso al ayuntamiento y con sus unidades bloquearon parcialmente la avenida Cuauhtémoc, ocupando dos carriles y dejando sólo uno para la circulación, para exigir el pago de 60 millones de pesos que les adeudan por obras realizadas, reiteró Reyes Carbajal.


DIALOGAN CON EL ALCALDE

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre recibió y dialogó en la Sala de Cabildo con los contratistas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Acapulco y Guerrero, para generar acuerdos y propuestas en torno a la deuda institucional que mantiene el Ayuntamiento con ellos, misma que se adquirió y acrecentó en administraciones anteriores.

“Vamos a generar las condiciones que nos ayuden abonar a la deuda, sin embargo, el tema será revisado por la vía legal además de realizarse una inspección física de las obras”, ofreció el primer edil.


Evodio Velázquez dijo que “también priorizaremos la participación de constructoras locales en las obras que habrán de realizarse durante mi administración, con la finalidad de promover el crecimiento de la economía local”.

Después del encuentro, el alcalde dijo: “Continuaremos en la ruta de un gobierno sensible ante las peticiones y demandas de las organizaciones, buscando siempre los mejores acuerdos y las soluciones pertinentes”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/14/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.