Image Map
CONTEXTO POLÍTICO | ❍ Evodio Velázquez: poner inquieto a MC y al PRI | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

CONTEXTO POLÍTICO | ❍ Evodio Velázquez: poner inquieto a MC y al PRI


CONTEXTO POLÍTICO

Evodio Velázquez: poner inquieto a MC y al PRI

[Por Efraín Flores Iglesias]

Queda claro que desde este momento pretenden frenar políticamente al alcalde perredista del municipio de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre. Sus adversarios lo ven como fuerte potencial para la elección de 2018… y el 2021.

No se necesita ser politólogo para visualizarlo.

A sus casi 38 años de edad gobierna al municipio más importante del estado de Guerrero. Y no le fue fácil llegar a la Alcaldía. Primero tuvo que vencer políticamente a Ángel Aguirre Rivero. No olvidemos que el ometepequense operó con todo desde el gobierno del estado para impulsar a su vástago Ángel Aguirre Herrera como candidato del PRD en Acapulco.

Posteriormente, ya en su calidad de candidato de su partido, Evodio Velázquez venció a Movimiento Ciudadano (MC) que gobernó en el trienio 2012-2015 con Luis Walton Aburto, y se enfrentó a la maquinaria priista que pretendía recuperar ese municipio con Marco Antonio Terán Porcayo.

Evodio Velázquez trabajó años antes para ser alcalde. Y lo logró. De hecho, lo pudo haber hecho en 2012, pero en ese entonces se disciplinó a sugerencia de Andrés Manuel López Obrador y otros dirigentes del Sol Azteca para cederle el paso a Luis Walton. El PRD iba en coalición con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y MC, le interesaba ganar la Presidencia de la República, y para eso otorgaron candidaturas en distritos y municipios a sus aliados. Evodio ya había sido declarado candidato del Sol Azteca luego de ganar una encuesta. Se cuadró y apoyó a Walton para que éste ganara la Alcaldía.

Después de la elección del 1 de julio de 2012 cada partido tomó un rumbo diferente. López Obrador renunció al PRD. Y Walton les incumplió compromisos a sus aliados.

Evodio Velázquez cuestionó cuando fue necesario los errores cometidos por Walton en la Presidencia Municipal. Y vaya que el dueño de la franquicia MC cometió muchos, sobre todo cuando abría la boca.

Walton y su partido querían seguir otro trienio en el Ayuntamiento, pero los acapulqueños decidieron que no y le dieron la oportunidad a Evodio y al PRD.

Insisto, a Evodio Velázquez lo quieren parar desde ahora. Lo ven fuerte para las próximas elecciones. Y eso que no ha dicho que quiera competir para el 2018.

Sus opositores no han ni de dormir. Están nerviosos. Inquietos. Impacientes.

Ya nada más falta que lo quieran desaforar como le hicieron a López Obrador en el año 2004, ya que el PRI y el PAN lo veían como un fuerte contendiente a la Presidencia de la República.

Lo recomendable es que lo que dejen trabajar. Y si lo quieren confrontar en las urnas, pues que lo esperen más adelante. Claro, si es que se anima a competir por otro cargo. Que el PRI y MC no adelanten el calendario electoral.

Se entiende también que los peones de Ángel Aguirre quieren aprovechar la coyuntura para golpetear al que los derrotó el año pasado en Acapulco.

Lo importante de todo, es que la dirigencia nacional del PRD ya manifestó su respaldo al alcalde de Acapulco de la maniobra que se orquestó en su contra.

Por cierto, Movimiento Ciudadano está escupiendo para arriba en lo que respecta a seguridad pública. Olvidan que con Walton se disparó la inseguridad en Acapulco, tanto que durante un buen rato ocupó el primer lugar como la ciudad más violenta del mundo.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria de MC en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja, se ha convertido en el brazo armado para descargar el coraje o frustraciones de su jefazo Walton, y es el que se perfila para contender como candidato a la Alcaldía de Acapulco en 2018. Por eso enfoca sus misiles hacia el PRD.

ENTRE OTRAS COSAS… Mientras las autoridades se distraen en dimes y diretes, la violencia sigue disparándose en algunas zonas de la entidad. En la Montaña Baja, por ejemplo, siguen ejecutando y decapitando a personas. Y en comunidades de Mártir de Cuilapan están tomando las armas para defenderse de los criminales que operan por esos rumbos.

Comentarios: E-mail:efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias


[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.