Image Map
CONTEXTO POLÍTICO | ❍Las dificultades de Mario Moreno | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

CONTEXTO POLÍTICO | ❍Las dificultades de Mario Moreno


CONTEXTO POLÍTICO

Las dificultades de Mario Moreno

[Por Efraín Flores Iglesias]

Quiere ser el sucesor de José Parcero López en la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, pero el escenario no le es favorable en este momento. Sus constantes traiciones y su cercanía con el defenestrado ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, le pesan mucho.
En efecto, me refiero al ex presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien actualmente está en la fría banca y en la soledad política.
Los ex gobernadores René Juárez Cisneros y Rubén Figueroa Alcocer lo tienen vetado. Manuel Añorve Baños, ni se diga. No le perdona que en 2011 haya apoyado a Aguirre Rivero en la elección de gobernador y no a él. Y tampoco está en el ánimo de los astudillistas.
Lo ven como un apestado. Y no es para menos. Tarde o temprano le cerrarían el paso.
Si bien le va será llamado a formar parte del gobierno de Héctor Astudillo Flores o ser designado delegado de una dependencia federal.
El próximo dirigente estatal surgirá del renejuarismo o del añorvismo con el visto bueno del gobernador Astudillo. Y se manejan dos prospectos: Daniel Pano Cruz y Celestino Bailón Guerrero.
El chantaje es algo que también caracteriza a Mario Moreno para lograr posiciones políticas. Le funcionó cuando Ángel Aguirre era gobernador y tenía influencia en el PRI. Pero las cosas han cambiado. El que manda ahora se llama Héctor Astudillo.
En la pasada elección chantajeó con irse al PRD, ya que su hermano Ricardo no fue designado candidato del PRI a la Presidencia Municipal. Y conste, Ricardo Moreno aceptó que tenía pláticas con el PRD. “Van muy avanzadas, necesitamos aterrizar algunas cosas pero el asunto está muy, muy avanzado”, dijo. (El Sur/08-04-2015).
“De su salida del PRI dijo que la dirigencia se mantiene alejada a pesar de que conocen la opción que contempla de irse al PRD, ‘no me han hablado desde que se tomó la decisión para la alcaldía, por lo menos para decirme por qué no fui tomado en cuenta’, y consideró que el desinterés es evidente y que mañana pondría presentar su renuncia en caso de concretarse la candidatura en el otro partido”.
El ex diputado Antonio Gaspar Beltrán reveló en esa ocasión que los hermanos Mario y Ricardo Moreno Arcos ofrecieron al PRD 100 mil votos en Chilpancingo para la candidata a gobernadora Beatriz Mojica Morga a cambio de que el segundo sea postulado por el partido del Sol Azteca a la alcaldía de Chilpancingo.
El PRI hizo un cálculo inteligente y le ofreció a Ricardo Moreno ser incluido en la lista como diputado local plurinominal, a cambio de integrarse a la campaña de Héctor Astudillo y ganar por buen margen en la capital del estado.
Y es evidente que Mario Moreno y el gobernador Héctor Astudillo no mantienen una buena relación. Hay una distancia entre ambos. Y empeoró en 2012 cuando el primero llegó por segunda ocasión a la alcaldía capitalina y exhibió algunas irregularidades del segundo.
A Mario Moreno le van aplicar lo mismo que a Cuauhtémoc Salgado Romero: congelarlo políticamente. Y Manuel Añorve es experto en eso, y más ahora que tiene una importante cartera en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y ser muy cercano a Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Queda claro que no es el tiempo de Mario Moreno ni de su grupo político. Ya no está Ángel Aguirre para ayudarle a resolver sus problemas. Y muy pocos le tienen confianza por los bandazos que ha dado. ¡Zas!
Veremos en dónde se acomoda o lo acomodan.
ENTRE OTRAS COSAS… El que no ha perdido su sencillez y contacto con los habitantes del municipio de Chilpancingo, es el síndico Miguel Ángel Hernández Gómez. Mientras que el alcalde fresón de Marco Antonio Leyva (MAL) sigue con sus desplantes autoritarios.
Qué bueno que el síndico esté atendiendo de manera directa a la gente que lo visita en su oficina.
Miguel Ángel Hernández es un profesionista egresado de la UAGro y ha sido funcionario de la máxima casa de estudios, destacándose por su buen desempeño.
Comentarios: E-mail:efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias


[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.