Descubre CICAEG "contratos a modo" en obra del Macrotúnel | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Descubre CICAEG "contratos a modo" en obra del Macrotúnel



CHILPANCINGO ► Contratos a modo, es lo que la Comisión de Infraestructura y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), encontró de la obra del macrotúnel de Acapulco, informó el director del organismo, Javier Taja Ramírez.

Las personas que contrataron esto, este proyecto, lo contrataron de manera no adecuada, el proyecto no era funcional, se tuvo que cambiar, no hay ninguna manera, los tiempos de obra no se pueden bajar, y tampoco sancionar a la empresa debido a que así se estableció en el contrato, señaló.

Recordó que se trata de una obra que heredó la actual administración estatal, “eso debe quedar muy claro, no es una que nosotros hicimos, no hicimos el proyecto, entonces hemos estado avanzando, los problemas sociales han estado solucionando, el proyecto ya está solucionado en gran parte”, expuso.

Puntualizó que la obra se detuvo debido a que el proyecto con que se trabajaba “no sirvió” por los problemas de inundación que tuvieron en la zona diamante, por lo que ahora será una vía elevada,  “se va a cambiar el proyecto, el proyecto que estaba actual no sirvió y lo estamos arreglando el proyecto”, explicó.

Javier Taja.
El funcionario estatal confió que en un año terminen el túnel y en dos años más toda la obra que se conoce como la escénica alterna.

Mencionó que el nuevo proyecto aún no está terminado, no tienen los costos del mismo, aunque adelantó que en un aproximado de 15 a 20 días se tendrá ya el proyecto terminado.

Consideró que el nuevo proyecto no afectará económicamente al estado, “porque con el mismo presupuesto que había, lo único que ver es el proyecto, la vía va a tener que ser elevada”, apuntó.

“Es una concesión, al que le va a costar más es a la concesionaria, no al gobierno del estado….el proyecto, el contrato lo tiene ICA, y la concesión la empresa que tiene la concesión que es la que está pagando la obra”, puntualizó.

Dijo que pese a las deficiencias que han demostrado las empresas contratadas no se puede disuadir dicho contrato, y aunque señaló que si bien el contrato pudo no estar hecho a modo, si presentaron un proyecto que no funcionó “de hecho nosotros llegamos a corregirlo no íbamos a permitir que hubiera más inundaciones en esa área”.

Indicó que los errores en el proyecto que han presentado para esta obra han representado retrasos solamente para el gobierno del estado, y no una afectación económica, “tiene un retraso que a la ciudadanía le molesta”.

Negó además que pueda haber alguna sanción para el gobierno del estado por haber faltado a los tiempos establecidos, pese a que no se cumplieron algunos compromisos como el derecho de vía entre otros que dijo están siendo atendidos.

Pese a que la naturaleza del terreno donde se está llevando a cabo esta obra es una zona inundable, Taja Ramírez aseguró que el proyecto es viable “es una gran obra”. (NOTYMAS)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Juan José Romero | Notymas
Enero/20/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.