Image Map
Designan a nueva comisionada de atención a víctimas en Guerrero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Designan a nueva comisionada de atención a víctimas en Guerrero



ACAPULCO ► Diputados locales designaron a la académica María Elena Jaimes Martínez, como nueva integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, por un periodo de tres años.

Lo anterior en un periodo extraordinario de dos sesiones, donde se dejó sin efecto el nombramiento de la ex procuradora Martha Elva Garzón Bernal, quien no se presentó a rendir protesta como integrante de dicha Comisión.

Al fundamentar el dictamen, a nombre de las Comisiones unidas de Justicia y de Derechos Humanos, la diputada María del Pilar Badillo Ruiz, señaló que  el 15 de enero de este año, se designó a Martha Elva Garzón Bernal, José Luis Gallegos Peralta y Javier Morlett Macho, como Comisionados para integrar la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para un periodo de tres años.

Sin embargo, dijo que sólo acudieron a rendir protesta ante el pleno José Luis Gallegos Peralta y Javier Morlett Macho y se le informó a Garzón Bernal que acudiera a la Comisión Permanente a tomar la protesta de Ley y en caso de no hacerlo se le tendría por renunciado al cargo.

Por ello, transcurrido el plazo otorgado se acordó hacer efectivo el apercibimiento decretado y se le tuvo por renunciado al cargo de Comisionada de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, informándole al Ejecutivo Estatal quien envió una nueva terna.

El 21 de enero de este año se envió la terna conformada por María Elena Jaimes Martínez, José Antonio Chávez Juárez y Cristhyan Bernabé Martínez Martínez y este día  Por unanimidad se designó a la primera como Comisionada.

En otros asuntos, los diputados aprobaron reformar el artículo tercero transitorio de la Constitución Política del Estado para ampliar el plazo hasta el 15 de marzo del 2017 para armonizar las leyes secundarias con las disposiciones constitucionales.

Sobre el dictamen intervinieron los diputados María de Jesús Cisneros Martínez, Ricardo Mejía Berdeja, Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez y Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz.

Asimismo, se aprobó el decreto que crea el instituto Guerrerense del Emprendedor como un organismo público descentralizado.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/25/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.