Image Map
Detienen a Moreira en España sin derecho a fianza por lavado de dinero | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Detienen a Moreira en España sin derecho a fianza por lavado de dinero



CIUDAD DE MÉXICO ► Luego de que a petición de un tribunal de Estados Unidos, la justicia española investigara y en consecuencia detuviera a Humberto Moreira, un juez ha ordenado su entrada a prisión sin derecho de fianza, informa el diario español El País.

Su ingreso a prisión incondicional fue dictado debido a que existe riesgo de fuga y destrucción de pruebas. El magistrado José de la Mata lo acordó previa petición de la Fiscalía Anticorrupción, que llevaba más de un año investigando al ex dirigente del PRI nacional.

El ex gobernador de Coahuila fue detenido en Barajas por orden de la Audiencia Nacional, acusado de lavado de dinero.

El periódico El Español, informó que Moreira sería trasladado a la prisión de Soto del Real, donde permanecería mientras dura la investigación.

Asimismo, esta fuente señaló que se le han imputado cargos por varios delitos, entre ellos el de blanqueo de capitales, malversación de caudales políticos, organización criminal y cohecho.

"La instrucción, seguida por el juez Santiago Pedraz, se encuentra secreta. Sin embargo, ha sido su compañero De la Mata quien al estar de guardia interrogó y acordó su ingreso en prisión. La Fiscalía iba detrás de él tras conocer que el exgobernador mexicano había realizado transferencias desde Estados Unidos a España", indica El Español.

INVESTIGACIÓN

Agregó que la Fiscalía investigaba al mexicano desde que había realizado transferencias desde Estados Unidos hasta España.

“Hasta el momento se tienen detectadas transferencias por importe de alrededor de unos 200 mil euros en el año 2013 aunque la investigación sigue abierta”, informó el diario.

Añadió que tras su captura, Moreira pidió que le asistiera como abogado el ex juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, quien tienes vinculaciones con México. Sin embargo, finalmente designó a otra persona para que lleve su defensa.

“La red del expresidente del PRI, Humberto Moreira, detenido esta viernes en Barajas por orden de la Audiencia Nacional, utilizó Estados Unidos para blanquear parte de los 246 millones de euros (3,000 millones de pesos) presuntamente robados en el Estado mexicano de Coahuila. Así al menos lo refleja la confesión de uno de sus testaferros ante la Corte del Distrito de San Antonio, en Texas, a la que ha tenido acceso El Español”, indicó.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Enero/15/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.