Image Map
En febrero iniciará bachillerato para personas con discapacidad | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

En febrero iniciará bachillerato para personas con discapacidad



ACAPULCO ► A mediados del mes de febrero próximo, será inaugurado el Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), esto fue anunciado durante la visita realizada por personal docente al Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, presidente municipal constitucional.

Al frente de los docentes se presentó Anayeli Álvarez Carreño, auxiliar del CAED, quien fue atendida por el secretario general de Gobierno, José Macario Ríos Hernández, a quien informó que su centro de trabajo está en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 27 (CET-MAR), en Puerto Vicente Guerrero, y el plantel lleva el 80% de avance en su construcción.

Es importante señalar que este tipo de sistema educativo a nivel de bachillerato para personas con discapacidad es el primero que se instala en el estado de Guerrero, y contará con accesos especiales para las personas con capacidades diferentes.

El CAED (CET-MAR No.27) brinda educación bachillerato bivalente (preparatoria y carrera técnica); lo que permite a los egresados continuar sus estudios a nivel superior y/o desempeñarse profesionalmente con su carrera técnica. Actualmente cuenta con diez personas pre inscritas, y esperan que, conforme se acerque la fecha de inauguración de sus instalaciones, acudan más personas interesadas a inscribirse.


La carrera es la de Técnico en Informática, la cual capacitará a los alumnos para desempeñarse eficientemente en algún trabajo que se les encomiende, incluso habrá equipo de cómputo especializado para personas con discapacidad visual (sistema Braille).

La dirección a la que se puede acudir para mayor información es Carretera Nacional Acapulco-Zihuatanejo, Km. 156 Puerto Vicente Guerrero, municipio de Tecpan de Galeana, Gro., y el correo: caed-cetmar27@hotmail.com.

Finalmente, la auxiliar del CAED, Anayeli Álvarez Carreño, dijo que acudió a solicitarle el apoyo para la difusión de sus actividades al alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, porque saben que siempre apoya las actividades que mejoren la vida de los habitantes del municipio.

En la reunión estuvo presente también la directora de Educación, Lina Luz Lorenzana Lorenzana.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/20/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.