Image Map
Entregan Rosario Robles y Héctor Astudillo mil 500 escrituras | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Entregan Rosario Robles y Héctor Astudillo mil 500 escrituras


En la Comunidad de Venta Vieja benefician a 116 familias con la entrega de casas a quienes resultaron damnificados con las lluvias de septiembre de 2013; el gobernador anuncia la construcción del tramo carretero de 2.2 kilómetros de San Martín Jobero


ACAPULCO ► El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y la secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregaron mil 500 escrituras a igual número familias pertenecientes a los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y Benito Juárez, dándoles certeza jurídica y seguridad en su patrimonio.

En el evento se llevó a cabo la firma de convenio entre la Comisión de la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y el gobierno del estado, para promover más beneficios en favor de la población guerrerense.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal  expresó su agradecimiento al gobierno federal por su apoyo en acciones de beneficio colectivo; dijo que gracias a la disposición y compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, se han consolidado programas y obras que permiten impulsar a Guerrero en la senda del desarrollo. El mandatario reconoció la intensa labor que ha realizado Rosario Robles, en el territorio guerrerense.


Por su parte, Rosario Robles destacó el trabajo  que ha realizado el gobernador al frente de la administración estatal.

“En el poco tiempo que lleva en el gobierno, ha demostrado que es un gobernador que agarra el toro por los cuernos, que no tiene miedo, que da la cara y que enfrenta los problemas de los guerrerenses, que no son fáciles, pero que tienen un gobernador decidido a encarar la problemática de Guerrero y a luchar por la paz”, enfatizó.

Rosario Robles  dijo que la entrega de escrituras es un acto de justicia social, en el que se ofrece certidumbre a miles de familias, quienes ahora, tendrán la oportunidad de contar con un patrimonio propio.

En este sentido dijo que de acuerdo a lo instruido por el presidente Enrique Peña Nieto, se ofrecerán facilidades para que las familias guerrerenses tengan la oportunidad de contar con títulos de propiedad sin dificultades, con procedimientos más sencillos y a bajo costo, beneficiando con ello a quienes menos tienen.

“Este acto es de justicia, de justicia cotidiana que es lo que nos ha pedido el presidente de que eliminemos todos los obstáculos, todas las barreras para que la gente pueda acceder a la justicia. Estamos felices de que hoy se hace justicia para estas familias guerrerenses y solo quiero decirles que tengo la seguridad de que vamos a seguir trabajando de la mano con el gobernador”, enfatizó la funcionaria federal.


A nombre de los beneficiarios, María del Socorro Sotelo Guzmán, agradeció el apoyo otorgado, pues sin él, no hubiera sido posible cumplir con este propósito de contar con escrituras que avalen su propiedad. “Por mucho tiempo anhelamos tener en nuestras manos este documento que diera certeza jurídica a las viviendas construidas en los lotes y núcleos ejidales”, dijo.

Por último, el alcalde de Coyuca de Benítez, Javier Escobar Parra, dijo que gracias a la coordinación de esfuerzos, se logró consolidar esta meta, además de que refrendó su compromiso de trabajar con la misma mística, compromiso y responsabilidad que ha impulsado Héctor Astudillo en su administración.

De manera previa el mandatario y la funcionaria federal acudieron a la comunidad de Venta Vieja, en donde entregaron 116 casas, con una inversión de casi 60 millones de pesos a pobladores de esa comunidad que resultaron damnificados con las lluvias torrenciales de septiembre de 2013 generadas por los fenómenos Ingrid y Manuel.


Ahí el gobernador anunció que en fechas próximas se iniciará con la pavimentación de 2.2 kilómetros del tramo carretero San Martín Jobero-Venta Vieja, en donde se invertirán casi 15 millones de pesos, contribuyendo a mejorar el nivel de vida de las personas que habitan en ese nuevo fraccionamiento.

Ante el presidente de la Fundación Azteca, Esteban Moctezuma, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un reconocimiento a todas las familias que participaron en este gran proyecto mediante la construcción de sus casas, lo que les permitirá valorarlas aún más.

En su turno, la titular de la Sedatu recordó la situación que se vivió durante los días 13, 14 y 15 de septiembre, en donde los habitantes se enfrentaron a la tragedia, que en muchos casos se tradujo en la pérdida de sus viviendas y en otros, en la de sus seres queridos.  Reconoció el valor e ímpetu de los pobladores para levantarse y recuperarse de esta situación. Además se anunció la entrega de apoyos para la adquisición de enseres domésticos.


En representación de los beneficiados, Rosa Isela Reynoso Urrutia, agradeció este importante apoyo, con lo que se dota a más de 600 personas un lugar digno y sobre todo, seguro, donde habitar. Además reconoció el trabajo del gobernador del estado, Héctor Astudillo, quien desde el inicio de su gestión, ha estado al pendiente de las necesidades de los guerrerenses.

Al acto  asistieron el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y el delegado en el estado de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello.

Las viviendas están cimentadas en una superficie de 64 metros cuadrados y cuentan con tres recámaras. Además de que adicionalmente se invirtieron 6.5  millones de pesos entre la federación y el municipio para la consolidación del sistema hidráulico y de agua potable así como la colocación de 121 tomas domiciliarias.  

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/29/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.