Firma Evodio y el ITAIG convenio para fortalecer transparencia y acceso a la información | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Firma Evodio y el ITAIG convenio para fortalecer transparencia y acceso a la información


Se construye el nuevo Acapulco con la base sólida de la rendición de cuentas y la legalidad, remarca el alcalde


ACAPULCO ► El nuevo Acapulco se construye con la base sólida de la rendición de cuentas y la legalidad, afirmó el alcalde Evodio Velázquez al firmar un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Guerrero (ITAIG).

Con la presencia de ediles del Cabildo de Acapulco, funcionarios municipales, consejeros del ITAIG y representantes de la sociedad civil, el alcalde reafirmó su convicción personal y el compromiso del gobierno que encabeza, para caminar de la mano de la observancia ciudadana, que constituye la mejor herramienta para vigilar las acciones de gobierno.


“Por eso, el compromiso del gobierno de los acapulqueños y de las acapulqueñas, es caminar de la mano de la observancia ciudadana, de la mano de aquellos y aquellas que deben estar vigilantes de las acciones del gobierno, de la ejecución de los presupuestos, de la obra pública planificada y auditada por la sociedad”, subrayó.

Así mismo, Evodio Velázquez afirmó que “hoy sin solapamientos, con toda claridad denunciaremos y construiremos las denuncias pertinentes a todo aquel que se pretenda pasar de listo y lo digo con toda claridad”.


Por su parte, el consejero presidente del ITAIG, Roberto Rodríguez Saldaña, felicitó al alcalde de Acapulco por ser la primera autoridad local en iniciar el año con las bases sólidas de la transparencia y rendición de cuentas, mediante la firma del convenio que formaliza acciones conjuntas para tener un gobierno abierto de forma permanente.

“Por eso yo celebro y felicito a nuestro presidente municipal por esta iniciativa de suscribir este convenio, porque esto habrá de trascender de manera transparente, habrá de trascender en la rendición de cuentas, habrá de trascender como un gobierno abierto”, destacó el titular del ITAIG.


Reuniones directas con la población, giras, eventos públicos, sesiones de Cabildo, el portal electrónico del Ayuntamiento (www.acapulco.gob.mx), y el contacto con los medios de comunicación, constituyen algunas de las herramientas establecidas por un gobierno municipal transparente y cercano a la gente.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/14/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.