Image Map
Fitch ratifica calificación de Acapulco como «estable», pese a deuda heredada | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Fitch ratifica calificación de Acapulco como «estable», pese a deuda heredada


La calificación a la calidad crediticia, a pesar del adeudo institucional heredado, es por su fortaleza recaudatoria y un bajo nivel de endeudamiento, las virtudes


ACAPULCO ► Fitch Rating´s ratificó en “BBB-(mex)” la calificación a la calidad crediticia del municipio de Acapulco, destacando una perspectiva crediticia estable, reconociendo fortalezas recaudatorias por el perfil turístico, la capacidad para mejorar los ingresos propios y un bajo nivel de endeudamiento.

De acuerdo con un comunicado emitido por Fitch Rating´s a pesar de la difícil situación económica  en que se recibió el municipio por el adeudo institucional heredado de poco más de 2 mil 200 millones de pesos, Acapulco logra la ratificación de “BBB-(mex)” en su calidad crediticia por parte de la corporación financiera internacional.

Entre los factores clave e indicadores de fortaleza se mencionan, la capacidad para mejorar su recaudación (ingresos propios) de manera importante, el perfil turístico del municipio que se ubica por encima de la mediana del Grupo de Municipios calificados por Fitch (GMF), además de mencionar que el nivel de endeudamiento se visualiza como bajo respecto a sus ingresos fiscales ordinarios (ingresos disponibles).  

Acapulco también es considerado por Fitch Rating´s con calificación [A- (mex)] en su relevancia económica como municipio en el estado de Guerrero, ya que aporta la mayor parte del Producto Interno Bruto Estatal (PIBE), lo anterior es factor para que reciba apoyos financieros extraordinarios por instancias de gobierno estatal y federal, principalmente para la inversión.

La administración actual que encabeza el alcalde Evodio Velázquez tiene como objetivo disminuir el nivel del pasivo circulante con la depuración de cuentas por pagar sin soporte y con el flujo disponible derivado de fortalecer la recaudación y controlar el gasto; además de dar continuidad al programa de modernización catastral de Banobras y al pago referenciado.

También ha establecido convenios con bancos y autoservicios para ofrecer mayores facilidades a los contribuyentes, además se reforzarían las acciones de fiscalización.

El comunicado completo de la certificadora internacional puede ser consultado en el link: http://www.fitchratings.mx/ArchivosHTML/Com_15272.pdf.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/29/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.