Buscan incluir a personas de talla pequeña en ley antidiscriminación | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Buscan incluir a personas de talla pequeña en ley antidiscriminación



MONTERREY ► Ante la segregación de la que son objeto las personas de talla pequeña, la diputada local Alhinna Vargas García propuso reformas e incluir a este segmento en la Ley de Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

La legisladora de la bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León dijo que su propuesta es modificar la Fracción III del Artículo 1 de la referida legislación federal.

La población de talla pequeña, en las actuales circunstancias, debe afrontar un prejuicio que se extiende por todas las sociedades especialmente con el trato que reciben de otras personas, de ahí su planteamiento, señaló.

“Los mayores desafíos de las personas de talla pequeña están relacionados con el trato que reciben de otras personas, pues durante mucho tiempo han sido objeto de burlas, señalamientos y discriminación por el solo hecho de que su estatura no corresponde al de la mayoría de la población”, expresó.

Vargas García reconoció que actualmente existen todo tipo de discriminaciones, pero pocas veces se habla de la discriminación de la altura, sin que nadie se dé cuenta de que también es una forma de trato peyorativo.

Para la diputada local, es primordial establecer esa definición en la legislación federal, con el fin de que se establezca el concepto de talla pequeña y puedan hacer valer sus derechos de respeto hacia su persona.

“Es por ello que hemos considerado pertinente el establecimiento de esa definición en nuestra legislación federal, en virtud de que hace algunos días nuestra bancada también presento una iniciativa de reforma a diversos ordenamientos locales, para establecer el concepto talla pequeña”, dijo.

De esta forma, “se da respuesta a las necesidades de un sector de la población en situación vulnerable”, manifestó Vargas García.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Notimex
Enero/31/2016

www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.