Implementarán estrategias en Guerrero para mejorar el desarrollo de las mujeres | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Implementarán estrategias en Guerrero para mejorar el desarrollo de las mujeres



CHILPANCINGO ► Con el objetivo de establecer estrategias y acciones que contribuyan a mejorar los niveles de desarrollo de las mujeres guerrerenses, la titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz asistió al Primer Encuentro Internacional “Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación” (MECI), que busca el empoderamiento económico de las mujeres para su pleno desarrollo en el contexto global.

La titular de la Semujer informó que conjuntamente con la subsecretaria de Promoción para la Participación de la Mujer, Adela Herrera de la O, acudió a este evento, donde interactuó con los ponentes para replicar en Guerrero estas aportaciones de la agenda temática del MECI, que fue Educación, capital humano y conocimiento, innovación y competividad, creación y diversidad, y He for She, de la ONU. También se dio a conocer la agenda para la Igualdad de Género del presidente, Enrique Peña Nieto.

El evento se llevó a cabo en días pasados en la ciudad de Mérida, Yucatán en el que participaron personalidades del ámbito internacional como: Kofi Annan, ex secretario de la ONU, Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014, el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, (mediante videoconferencias), se conoció de sus experiencias sobre este tema.

La funcionaria estatal  dijo que en el evento se mostró cómo promover en las mujeres la creación de redes de apoyo y colaboración (sistemas de información e intercambio de experiencias, conocimientos y tecnologías para la innovación y la competitividad), de tal manera que sean utilizadas como herramientas para su desarrollo económico.

Asistieron al evento Rebeca Grynspan, Secretaria General para Iberoamérica; María Contreras-Sweet, U.S. Small Business Administration; Nuria Sanz, Directora y Representante de la Oficina de la UNESCO en México; Rick Goings, CEO Tupperware Brands Corporation; la analista Rossana Fuentes Berain; Nuvia Mayorga, Comisionada Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y Magos Herrera, cantante y promotora HeForShe.

Así como la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y el Gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello; Ana Güezmes, titular de ONU Mujeres; Lorena Cruz, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y Luis María Aguilar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/28/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.