Impulsa DIF Acapulco campaña de reforestación y lleva apoyos a comundades rurales | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Impulsa DIF Acapulco campaña de reforestación y lleva apoyos a comundades rurales



ACAPULCO ► Como parte del programa de reforestación en escuelas de localidades rurales, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez entregó árboles frutales en la cancha de la telesecundaria del poblado de Sabanillas.

Ante más de 100 estudiantes, la titular del patronato les explicó la importancia de adoptar un árbol y los invitó a comprometerse en su cuidado "porque es nuestra responsabilidad  proteger al medio ambiente, vamos a seguir implementando estas acciones, sembrando el nuevo Acapulco que todos anhelamos".


De esta manera y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural, se entregaron a la telesecundaria Manuel Ávila Camacho y a la preparatoria popular de la comunidad de Sabanillas 100 árboles de limón, mango, naranja y toronja. El comisario Rosalio Almazán agradeció al Gobierno Municipal por implementar estos programas.

Más tarde en el kilómetro 30, la presidenta del DIF municipal y la directora de Desarrollo Rural, Iris Rosas Sereno hicieron entrega de mil quince láminas galvanizadas en beneficio de 67 familias de las comunidades de Piedra Imán, El Salto,  Xaltianguis, Kilómetro 30 y Kilómetro 32.


Previamente, la presidenta del DIF Acapulco realizó un recorrido por los Centros de Desarrollo Comunitario, donde conversó con los profesores y alumnos a quienes expresó que el gobierno del alcalde Evodio Velázquez, busca estrechar lazos con la sociedad, reforzando la unión familiar y se comprometió a seguir trabajando por los sectores más desprotegidos.

Los centros de Desarrollo comunitario tienen el objetivo de que los niños aprendan diferentes actividades deportivas y artísticas así también que los adultos se instruyan en un oficio mejorando la economía de sus familias.


Las centros que se visitaron se encuentran en las colonias 20 de noviembre, Jardín Palmas,  Jardín mangos, Hogar moderno, Costa Azul, La mira, La libertad, Renacimiento y Benito Juárez.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/13/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.