¡insólito! Celebra PRI de Coahuila liberación de Moreira | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

¡insólito! Celebra PRI de Coahuila liberación de Moreira



SALTILLO ► El priismo en Coahuila celebró la decisión del juez español Santiago Pedraz de excarcelar al ex Mandatario Humberto Moreira.

El ex gobernador coahuilense fue detenido y encarcelado el pasado 15 de enero por orden de los fiscales anticorrupción de España, José Grinda y Juan José de la Rosa, quienes habían estado investigando al político mexicano desde hace más de un año y medio.

Los representantes de la justicia española revisaron de manera  exhaustiva  movimientos financieros de Humberto Moreira a quien vigilaron y espiaron sus llamadas telefónicas.

En función de los datos que recabaron y de las pruebas y testimonios que obtuvieron, decidieron elevar la petición al juez y aprovechar la presencia de Moreira Valdés en España para ordenar su detención.

Humberto Moreira fue dejado en libertad este viernes por considerar el juez que no hubo lavado de dinero, pero no podrá salir de España hasta concluir el proceso.

Luego de conocer la noticia de su libertad, su hermano, el gobernador Rubén Moreira, se dijo satisfecho, mientras que la dirigente estatal del PRI lo declaró inocente.

"Yo estoy, obviamente, muy satisfecho por la noticia que hoy salió. La conozco igual que ustedes, por los medios", declaró el Mandatario.

Además, repitió las palabras que dijo el pasado lunes, en el sentido de que confía en las autoridades judiciales y en la defensa de su hermano.

"Como lo dije, confiamos en la justicia española y como lo dije también, pues confiamos en que él presentó las probanzas que consideró pertinentes para que se resolviera por un juez lo que ustedes y nosotros conocemos", indicó.

Al mediodía de ayer, el gobernador coahuilense dijo no haber tenido contacto alguno con el ex dirigente nacional del PRI.

"No, no he hablado con él, he hablado con uno de sus hijos que me ha informado, me ha hecho el favor de mantenerme informado", dijo.

Luego de no aparecer en actos públicos desde la detención del ex gobernador Humberto Moreira la semana pasada, la dirigente estatal del PRI, Verónica Martínez, acompañó este viernes al gobernador Rubén Moreira en un evento con las presidentas de los sistemas DIF municipales sobre los derechos de los niños.

Además de celebrar la decisión del juez español, para Martínez la salida de Moreira Valdés de la cárcel implica su inocencia.

"Estamos contentos que se haya esclarecido este asunto y el respaldo total que siempre lo ha tenido el profesor Moreira del partido y que pase el trago amargo y con la frente en alto", declaró la dirigente priista.

"Como siempre dijimos, confiamos en la justicia española y sobre todo en reiterar que los abogados presentaron las pruebas necesarias para mostrar la inocencia del profesor Humberto Moreira".

Martínez afirmó que, al no fijársele fianza al ex gobernador, es un síntoma de que no hay delito qué perseguir.

"La información que tenemos es la misma que han dado los medios de comunicación, que el juez ya dictó la libertad del profesor Humberto Moreira, tampoco se pidió una fianza, no se tuvo que pagar una fianza", indicó.

En tanto, Armando Luna Canales, actual diputado local y Secretario de Gobierno en el sexenio de Humberto Moreira, se dijo conforme con la decisión.

"Estoy contento, reitera lo que dijimos desde un principio sobre la justicia española, creo que la decisión del juez es contundente de desestimar las acusaciones", señaló.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/22/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.