Image Map
Intensifican operativos para retiro de vehículos chatarra en Acapulco | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Intensifican operativos para retiro de vehículos chatarra en Acapulco


La dirección de Vía Pública también retiró en coordinación con empresas 75 casetas telefónicas que obstruían rampas


ACAPULCO ► El Gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Vía Pública, continúa intensificando los operativos de retiro de vehículos chatarras y de objetos para apartar espacios, a fin de mantener libres las calles y banquetas en beneficio de los peatones.

El titular de la dependencia, Jaime Soria Villa, informó que en lo que va de la presente administración se han notificado 234 vehículos en calidad de chatarra y 206 han sido removidos, indicando que por operativo se retiran 8 unidades.

Recordó que el operativo de retiro de vehículos chatarra se lleva a cabo dos veces por semana, los días martes y jueves.

El funcionario municipal, dijo que se reactivó el plan de retiro de objetos aparta-espacios de calles y banquetas, por lo que personal a su cargo hizo primero un diagnóstico para verificar las áreas donde se tiene este problema, detectándose las avenidas Ruiz Cortines y Constituyentes así como las colonias Centro y Progreso.

Indicó que se encuentran en la etapa de decomiso de objetos, retirando 230 y realizando hasta este momento 28 operativos.

Hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia en la atención de sus reportes para el retiro de carros chatarras, además de que pidió a los ciudadanos no apartar espacios, ya que se continuará con los operativos para decomisar los objetos que son utilizados para ese fin.

Por otro lado, Soria Villa, recordó que se retiraron 75 casetas telefónicas que se encontraban obstruyendo las rampas peatonales y de personas discapacitadas, ello en coordinación con la empresa BBG Comunicación, Logitel y Telmex, a quienes reconoció su participación y voluntad para llevar a cabo este operativo que nunca se había hecho.

Comentó que el operativo se realizó en la Costera Miguel Alemán de Caleta a la Base y viceversa, en una primera etapa como prueba piloto; y que para ello se efectuaron diversas mesas de trabajo con los representantes de las empresas y el área de gestión social y jurídica de Vía Pública.

Finalmente, el funcionario municipal puso a disposición de los ciudadanos el número telefónico 4861710 para cualquier duda, información o reporte que se desee hacer.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/27/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.