Image Map
Intervención del gobernador Astudillo conjura huelga en el Cobach | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Intervención del gobernador Astudillo conjura huelga en el Cobach



ACAPULCO ► Como una muestra de voluntad política, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores se reunió con  representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) en Guerrero, con quienes acordó conjurar la huelga que tenían programada para el próximo 1 de febrero en más de 126 planteles.

En entrevista al término de la reunión, el gobernador dijo que luego de un diálogo cercano y fraterno, se llegó al acuerdo de dar cumplimiento a peticiones que están dentro de los lineamientos de la institución, como son la entrega puntual y oportuna del presupuesto destinado al Cobach para que cumpla en tiempo y forma con sus obligaciones.

Agregó que “nos hemos comprometido a que presupuesto que se le asignó al Colegio se entregue puntualmente, que no se le hagan reducciones, ese fue el  principal compromiso”, señaló.

Héctor Astudillo refrendó el compromiso del gobierno del estado para seguir apoyando al sector educativo, a las instituciones, al magisterio y al personal administrativo y de apoyo que ahí labora.

Con esta decisión se beneficia a más de 30 mil estudiantes de ese sistema educativo de toda la entidad, quienes regresarán a clases la próxima semana.

El secretario general del Sutcobach, Alfredo Ramírez García dijo que el gobernador asumió varios compromisos de manera clara con la institución y sus trabajadores, los cuales se estarán concretizando a partir de mañana mediante la firma de un convenio conciliatorio. En este sentido, ratificó el compromiso del sindicato al que representa, para promover una educación de calidad.

Por último el director general del Cobach, Carlos Martínez Otero reconoció en el gobernador a un hombre con visión, quien a través de acciones, acordó el otorgamiento de beneficios que resultan histórico a la institución, pues es la primera vez que se entregará el presupuesto completo y se trabajará por elevar la calidad educativa, infraestructura, proyectos académicos y se analizarán cambios en el calendario escolar en beneficio de los estudiantes de nivel medio superior.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/28/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.