Image Map
Inversión y planeación para mejorar los municipios, propone Héctor Astudillo | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Inversión y planeación para mejorar los municipios, propone Héctor Astudillo


Presidió el gobernador Foro Regional de la Zona Centro en Chilpancingo


CHILPANCINGO ► Al clausurar el Foro Regional de la zona Centro, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que para que Guerrero pueda mejorar sus condiciones,  a la par de la estrategia de seguridad, se debe  trabajar en materia de inversión,  la buena aplicación de recursos  y contar con una planeación adecuada en cada uno de los municipios.

Durante el evento celebrado en esta ciudad capital, el gobernador señaló que “el tema de seguridad es el mayor reto para  el gobierno federal, estatal y municipal”; en ese sentido añadió  que es un asunto que debe enfrentarse con gran determinación.

Por ello el mandatario resaltó la importancia del Foro Regional y agradeció a los ponentes sus participaciones, las cuales ayudarán a consolidar el Plan  Estatal de Desarrollo 2015-2021.

Por su parte el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, indicó que Guerrero se coloca como el primer estado  en realizar la Primera Consulta Nacional a través de internet, en donde se han inscrito hasta el momento 2 mil 524 ponencias.

Al Foro Regional Zona Centro se registraron 700 ponencias de las cuales, durante el evento se expusieron seis ponencias bajo los temas Guerrero Seguro y Leyes; Guerrero Prospero, Guerrero Socialmente Comprometido,  Gobierno abierto y transparente; así como estrategias transversales.


En materia de seguridad, Rosario de Monserrat Añorve Salmerón, indicó que para disminuir los índices de violencia, se requiere que el consumo de enervantes sea tratado como un asunto de salud y trabajar desde la prevención con los jóvenes.

Por su parte el joven Edson Jair Gómez Casarrubias, proveniente de Chilapa, precisó que es urgente que se instalen corredores turísticos en la región de la Montaña Baja con el fin de garantizar un detonante económico para evitar que jóvenes se involucren en actos delictivos. 

Se contó con la presencia del presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva,  diputados locales, alcaldes, representantes de diversas organizaciones sociales y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/27/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.