Image Map
Investigan la muerte de 11 personas en comunidad de Coyuca de Catalán | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Investigan la muerte de 11 personas en comunidad de Coyuca de Catalán


Se intentó llegar a El Cundancito y quienes iban en varias patrullas fueron recibidos a balazos, informó este domingo el gobernador de Guerrero


ACAPULCO ► El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que la madrugada de este domingo, agentes de las fuerzas federales fueron agredidos con disparos de arma de fuego en el poblado de “El Cundancito”, cuando llegaron a verificar la supuesta muerte de once personas.

“La información (es que) en una fiesta de quince años hubo un problema y la información que tenemos es que hubo once personas fallecidas ayer, se intentó llegar al lugar por la noche y quienes iban en varias patrullas fueron recibidos a balazos.

“Seguramente en estos momentos ya deben de estar las autoridades en este pueblo que se llama “El Cundancito”, de tal manera que hoy tendremos información y un boletín en el que dará parte la Fiscalía General del Estado”, explicó en entrevista el mandatario estatal, en Atoyac.

Dijo que ya no llegaron a la comunidad, porque el grupo de hombres armados agredió a balazos a una pareja cuando iban pasando por ese lugar al confundirlos con integrantes de otro grupo criminal.

Lo anterior durante la realización del XXI Foro de Participación Ciudadana en la comunidad El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, donde Héctor Astudillo, explicó que “se decidió (por parte de las fuerzas federales) que ya no viajaran en la noche y se fueron desde hoy en la mañana”.

Se espera que durante este domingo, la FGE, emita un comunicado oficial para informar de la situación en aquella región de Coyuca de Catalán y lo relacionado con la supuesta muerte de once personas.

Astudillo Flores, reconoció que “Guerrero es un estado productor de amapola, de heroína y en éste momento el consumo de heroína en Estados Unidos se ha elevado casi en un cien por ciento en lo que va de un año a otro”.

Lamentó que la siembra de enervantes sea la causa, en parte, de la violencia que existe en el estado de Guerrero.

Y advirtió que mientras se siga sembrando estupefacientes en la entidad, va  continuar la violencia, por lo que también es necesario combatir esta situación.

Finalmente presumió la afluencia turística que han tenido los centros turísticos en el estado, y se logró una ocupación hotelera de 92.2 por ciento, y dijo que es importante el turismo para los guerrerenses.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/31/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.