Image Map
Liberan a 21 secuestrados entre Arcelia y Teloloapan | Libertad Guerrero Noticias | Periodismo independiente

Liberan a 21 secuestrados entre Arcelia y Teloloapan


El grupo está conformado por ciudadanos privadas de su libertad en municipios ubicados en los límites de las regiones Norte y Tierra Caliente por presuntos integrantes de la Familia Michoacana


ACAPULCO ► La madrugada de este viernes fueron liberadas 21 personas del sexo masculino, entre ellas algunos de los 17 que fueron secuestrados el pasado sábado por un comando en el municipio de Arcelia, confirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

En declaraciones a medios nacionales, el gobernador detalló que alrededor de la 1:30 de la madrugada, el grupo de hombres fue hallado caminando por una carretera entre Arcelia y Teloloapan.

"Son 21 hombres, varones todos ellos, que se encuentran en la agencia del Ministerio Público declarando. Son, sin duda, las personas que fueron secuestradas por un grupo de delincuentes", dijo Astudillo.

Agregó que no se pidió rescate por los plagiados, quienes se hallaron en con los pies lastimados por haber caminado durante días.

El grupo era integrado por más personas de las que esperaban y buscaban, dijo sorprendido el mandatario estatal para luego precisar que están en proceso de identificar a los liberados para determinar cuándo fueron privados de su libertad.


Como se recordará, el pasado sábado un grupo de hombres armados asesinó a dos personas y privó de su libertad a 17 cuando se trasladaban a una boda que se celebraba en la comunidad La Palma del municipio de Arcelia.

También se encuentran desaparecidos cinco maestros que fueron sacados con lujo de violencia el pasado lunes de la Secundaria Técnica 114 de la comunidad de Santana del Águila, municipio de Ajuchitlán del Progreso, y por quienes hasta este jueves sus captores pedían 15 millones de pesos para su liberación.

Astudillo Flores dijo que todas las personas liberadas por sus captores se encuentran declarando en la agencia del Ministerio Publico del fuero común que se ubicada en la cabecera municipal de Arcelia, y que más tarde se darán a conocer detalles sobre las condiciones físicas en que se encuentran.

Destacó que la liberación ocurrió gracias a la presión que se realizó en los operativos por tierra y aire instrumentados por todas las corporaciones policiacas estatales y federales con el apoyo del Ejército Mexicano.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Enero/15/2016
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.